Plan de Vacunación:
Gripe, Influenza (2/7)

La Gripe o Influenza constituye el problema de salud pública más importante a nivel mundial, por ser una enfermedad viral altamente infecciosa que afecta a personas de todas las edades y produce altas tasas de enfermedad y muerte cada año. Se presenta con mayor frecuencia en niños y tiene mayor mortalidad en adultos, edades extremas de la vida (niños y ancianos) y personas de cualquier edad con factores de riesgo.

El virus de la Gripe o Influenza muta permanentemente, razón por la cual la vacunación debe ser anual. Por otra parte, según los expertos asistentes al último Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas, la comunidad internacional no está preparada para una pandemia de gripe las cuales se presentan cada 25 años y han trascurridos 36 años de la última pandemia. La amenaza de la Gripe Aviar manifestada en el Continente Asiático representa un grave riesgo para Venezuela por ser una país receptor de aves migratorias, para lo cual los países deben tomar precauciones, una de las cuales es realizar programas de vacunación contra la influenza, que si bien no controla la gripe aviar en caso de una epidemia, la población está en mejores condiciones de salud para superarla.


APUFAT desarrollará jornadas de vacunación contra este flagelo los días Viernes 20 y Sábado 21 en Caracas y el Sábado 28 en Maracay. Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 09 y hasta el Viernes 13 de abril en la Sede de APUFAT.


Durante toda esta semana estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.