Plan de Vacunación:
Gripe, Influenza (2/7)

La Gripe o Influenza constituye el problema de salud pública más importante a nivel mundial, por ser una enfermedad viral altamente infecciosa que afecta a personas de todas las edades y produce altas tasas de enfermedad y muerte cada año. Se presenta con mayor frecuencia en niños y tiene mayor mortalidad en adultos, edades extremas de la vida (niños y ancianos) y personas de cualquier edad con factores de riesgo.

El virus de la Gripe o Influenza muta permanentemente, razón por la cual la vacunación debe ser anual. Por otra parte, según los expertos asistentes al último Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas, la comunidad internacional no está preparada para una pandemia de gripe las cuales se presentan cada 25 años y han trascurridos 36 años de la última pandemia. La amenaza de la Gripe Aviar manifestada en el Continente Asiático representa un grave riesgo para Venezuela por ser una país receptor de aves migratorias, para lo cual los países deben tomar precauciones, una de las cuales es realizar programas de vacunación contra la influenza, que si bien no controla la gripe aviar en caso de una epidemia, la población está en mejores condiciones de salud para superarla.


APUFAT desarrollará jornadas de vacunación contra este flagelo los días Viernes 20 y Sábado 21 en Caracas y el Sábado 28 en Maracay. Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 09 y hasta el Viernes 13 de abril en la Sede de APUFAT.


Durante toda esta semana estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.