30-01-2007:
Junta Directiva (Ampliada)

En la sede de APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) se realizó el martes 30 de enero de 2007, la habitual reunión de Junta Directiva (Ampliada). Lo discutido en dicho encuentro fue lo siguiente:

• Se informó que el Recurso de Amparo, interpuesto por APUFAT contra el Vicerrectorado Administrativo en relación a los Recursos de Previsión Social retenidos por la UCV correspondientes a los años 2003-2004 y 2005 del sector profesional afiliado al PAS-APUFAT fue declarado inadmisible el día de la audiencia, realizada el 17 de enero de 2007 a pesar de haber sido admitido en Diciembre de 2006 en la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, por lo cual, APUFAT introdujo una apelación ante la Sala Político-Administrativa por considerar que el resultado no estuvo acorde con los derechos constitucionales violentados, como son el derecho a la igualdad y a la vida como fue apoyado por la Fiscalía de la Republica. APUFAT está a la espera de una respuesta por parte de la Sala Político-Administrativa.


• Se informó que está solicitado para el día miércoles 7 de febrero un derecho de palabra ante el Consejo Universitario para tratar asunto relacionado a los Recursos de Previsión Social y con los recursos financieros requeridos para el mantenimiento del PAS 2007. Se recomendó estar alerta al llamado para asistir al derecho de palabra y dar nuestro apoyo a esta situación que afecta a todo el colectivo profesional.


• Se destacó la importancia de convocar a una Asamblea Extraordinaria a fin de informar la situación del PAS 2007 y presentar los planes para la póliza de exceso, entre otros. Oportunamente se informará la fecha, lugar y hora para realizar la asamblea.


• En relación al día del Profesional se acordó celebrarlo el día 17 de abril, por cuanto el día 3 es feriado de Semana Santa.


• En cuanto a la inscripción del personal de la UCV en el Seguro Social se pudo conocer que la UCV está a la espera del número de registro patronal que asigna el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, mientras tanto se está canalizando la recolección de la información a través de los Departamentos de Recursos Humanos de las diferentes Facultades y Dependencias. El personal Activo y Jubilado debe acudir a esas instancias a los fines del Registro respectivo.


• Se acordó enviar una comunicación a la Dirección de Recursos Humanos en la que se informe por escrito cual es la situación de los beneficios que deben percibir los niños especiales.


• La Lic. Yhajaira Niño explicó la grave situación por la que atraviesa, el Servicio Médico y su preocupación por cuanto no hay información sobre que va a pasar con el mismo. Se acordó solicitar una reunión con el interventor del Servicio Médico Dr. Fernando Flores, lo antes posible, igualmente se acordó solicitar una reunión con el Dr. Abner Colmenares Coordinador del Proyecto de la Zona Rental con la finalidad de conocer si en el desarrollo del proyecto está incluida la edificación del Servicio Médico.

Estuvieron presentes en la reunión: Nelly Lorenzo Del Río, Gisela González Orihuela, Lourdes Milano, Carolina Bastardo, Noemí Fernández, Angel García Buttó, Auristela Magallanes, Emilio Anteliz, Gustavo Sánchez, Miguel Fernández, Omaira Sivira, Rosalba Maingon y Yhajaira Niño.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/9/1880

La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.

20/9/1934

Nace Sophia Loren, actriz italiana.

20/9/1945

El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

20/9/1946

Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes (Francia).

20/9/1977

La nave espacial “Voyager 2” es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.