¿Cómo convertirme
en empleado universitario? (3/4)

Como se observará, APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) tiene una postura justa y legal en un momento tan importante de la vida de cualquier empleado universitario: su ingreso a la Institución. Un ingreso que no debe ser traumático, sino ajustado a una normativa a la altura de la máxima casa de estudios del país y del sindicato que agrupa a sus profesionales en la administración universitaria. La Cláusula Nro. 14 de la I Convención Colectiva de Trabajo APUFAT-UCV añade lo siguiente: “Las partes (APUFAT-UCV) convienen que cuando la Universidad requiera contratar con profesionales universitarios observará los siguientes principios:
1) Cuando la Universidad contrate profesionales, lo hará dando estricto cumplimiento a lo establecido en la normativa laboral administrativa que rige la materia.
2) APUFAT podrá ejercer los derechos de asistencia y representación sindical de los contratados profesionales que requieran su actuación gremial.

El que tenga ojos, que vea…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/12/1185

Fallece Alfonso Henriques, primer monarca portugués.

6/12/1641

Muere el pintor belga, Anthonis Van Dick.

6/12/1892

Fallece el ingeniero, inventor e industrial alemán, Werner Von Siemens.