APUFAT:
Sindicalismo responsable

En la I Convención colectiva, APUFAT establece el norte del trabajo que desarrollará más allá de sus obligaciones como representante de un sector en la lucha por reivindicaciones socio-económicas. Es en la Cláusula Nro. 3 donde nuestro gremio deja evidentemente claro, el compromiso con la Universidad Central de Venezuela, como institución de la nación:


  1. Defender la autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.

  2. Defender la inviolabilidad del recinto universitario.

  3. Defender el precepto constitucional que establece el derecho a la educación.

  4. Contribuir cualitativa y cuantitativamente con el nivel académico de la primera casa de estudios del país, para garantizar la excelencia de las funciones docentes, de investigación y extensión que le ha sido asignada por el Estado venezolano.

  5. Velar por el cumplimiento del Código de Ética Profesional que rige entre sus afiliados.

  6. Participar en las comisiones que se constituyan en la institución, para la realización de actividades que se orienten hacia el interés y el beneficio colectivo.

  7. Ejercer una práctica sindical que responda a los intereses plurales éticos de los miembros de la Comunidad Universitaria entre otros, la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores trascendentales del ser humano; contribuir al esclarecimiento de los problemas nacionales, promover, crear, asimilar y difundir el saber con un enfoque abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, a fin de garantizar la formación de los equipos profesionales y técnicos que requiere la nación para su desarrollo; la defensa del espíritu democrático, la justicia social, la solidaridad humana y la meritocracia como orientadora del ejercicio y desempeño profesional.

  8. Contribuir activamente con la misión y funciones que le han sido asignadas a la universidad.

  9. Contribuir a elevar el prestigio nacional e internacional de nuestra universidad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.