Acta Asamblea extraordinaria
(Caracas)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) presenta el Acta de la Asamblea extraordinaria, realizada el pasado jueves 09 de noviembre con los agremiados de Caracas. Profesional, es importante que la leas y estés enterado de las decisiones tomadas. A continuación, la información señalada:ACTA
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE APUFAT
09/11/2006
Reunidos hoy 09/11/2006, a las 10:00 AM, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, con la asistencia por la Junta Directiva, MBPA Nelly Lorenzo del Río, Secretaria General, Soc. Esp. Gisela González O., Secretaria de Organización, Ingeniera Noemí Fernández, Secretaria de Reclamos, Lic. Ana Lourdes Milano, Secretaria de Finanzas, Psic. Aminta Parra Colmenares, Lic. Sanny Trujillo, Lic. Caroline Bastardo G. Secretaria de Actas (E), los Delegados y afiliados al Sindicado, según lista de asistencia anexa, para considerar la siguiente agenda: 1.- Seguridad Social 2007. Puntos varios: 1.- Elecciones de APUFAT.

Una vez aprobada la Agenda, y verificado el quórum reglamentario de acuerdo al Artículo 15 parágrafo Único de los Estatutos, la MBPA Nelly Lorenzo, Secretaria General de APUFAT, informó que desde el año 2003, se consolidó el Plan Administrado de Salud (PAS), este plan se financia con el aporte de los profesionales afiliados y recursos que ingresan por la partida de Contingencia Médica, Seguro de Vida y Previsión Social. Estos recursos se venían recibiendo con regularidad hasta el 31-12-2005, sin embargo, los recursos correspondientes al año 2006 no han sido consignados al sector profesional.

En reiteradas oportunidades se ha solicitado a las autoridades universitarias la entrega de estos recursos, pero esta solicitud no se ha concretado. En vista de esta situación y la cercanía de PAS 2007 en Enero 2007, se realizó una consulta a nuestros abogados quienes consideran que es necesario introducir un recurso de amparo, para solicitar equidad en el trato de la UCV con los gremios de los diferentes sectores que laboran en la UCV. El recurso de amparo tiene un costo de 10.000.000,00 para la cual estamos proponiendo un descuento por afiliado al PAS de Bs. 17.000,00 a ser descontados el 30-11-2006 y constituye una propuesta que debe ser aprobada hoy.

Se abre el Derecho de palabra: Lic. Maria García solicitó que se aclarara la razón por la cual las autoridades se niegan a entregarnos nuestros recursos cuando ya en otras oportunidades han realizado la entrega de los mismos, a qué se debe eso?.La Secretaria General de APUFAT respondió, que ya se han realizados varias reuniones, se solicitó un derecho de palabra ante el Consejo Universitario, a la Comisión de Mesa y el hoy se el solicitó nuevamente una reunión a la Vicerrectora Administrativa y a pesar de todo esto no hay una respuesta concreta, razón por la cual nos hemos visto en la necesidad de tomar las medidas planteadas. Lic. Carmen Ruiz, hizo la propuesta de redactar un documento firmado por todos los profesionales, como medida de protesta ante las autoridades y éstos se vean obligados a responder las razones por las cuales se niegan a entregar nuestros recursos. Igualmente solicito, se declare al Econ. Sergio Otero, Subdirector de presupuesto, persona no grata y por supuesto introducir el recurso de amparo. Se sometió a consideración de la Asamblea la aprobación de introducir el recurso de amparo y la autorización del descuento por nómina UCV, para cancelar los honorarios profesionales por las acciones legales que se realizarán para recuperar los aportes de la seguridad social de los profesionales adscritos al PAS. La propuesta fue aprobado por unanimidad.

Puntos varios: 1.- Arq. Edwin Meyer Vicepresidente de la Comisión Electoral de APUFAT, informó que el proceso de elecciones de APUFAT, fue suspendido hasta tanto en el CNE no oficialice el cronograma presentado por la Comisión Electoral, lo cual será informado a la comunidad por la Pagina Web y otros medios de información. La Asamblea culminó a las 11:40 AM.

En virtud de lo anteriormente expuesto conforme firman:
Lic. Nelly Lorenzo Del Río
Secretaría General

Lic. Gisela González Orihuela
Secretaría de Organización

Lic. Lourdes Milano
Secretaría de Finanzas

Lic. Carolina Bastardo
Secretaría de Actas y Correspondencia (e)

Lic. Noemí Fernández
Secretaría de Convenciones colectivas y Reclamos

Lic. Aminta Parra Colmenares
Secretaría de Cultura, Propaganda e Información

Lic. Sanny Trujillo
Secretaría de Asuntos sociales y Deporte (e)

La Secretaria de Actas y Correspondencia Lic. Carolina Bastardo, deja constancia de que esta acta es copia fiel del original.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.