ALERTA

La Junta Directiva del Sindicato Nacional APUFAT-UCV, alerta a sus afiliados y a la comunidad universitaria en general, que está en peligro el pago de los incrementos salariales por Acuerdo Federativo 2004-2005 para el presupuesto fiscal del año 2007. Esta alerta la hacemos en conocimiento que la OPSU dirigió comunicación al Rector Antonio París en la cual informa que la cuota presupuestaria asignada para el año 2007 (Bs.654.877.610.625), no incluye el incremento de sueldos por concepto de Normas de Homologación ni las incidencias correspondientes a Bono Vacacional, Bono de Fin de Año y Aportes Federativos, así como la diferencia de Sueldo Mínimo y que el presupuesto debe calcularse con las tablas de sueldos y salarios vigente al 31/12/03. Además, obligan a la Universidad a reformular un presupuesto deficitario al exigirles realizar los cálculos sobre la base de una inflación del 12% cuando a Septiembre 2006, la inflación acumulada es de 12,5 %. Al parecer, el incremento se lo reservan para una Partida Centralizada de la OPSU. ¿Qué significa esto? ¿Será que en cualquier momento puede ser eliminado el ajuste por homologación 2004-2005? ¿Será que ahora distribuirán las partidas presupuestarias desde la OPSU sin ingresar a la UCV como pasó con la partida de Previsión Social de los Trabajadores? ¿Será que los Trabajadores Universitarios tendremos que seguir padeciendo todos los meses la incertidumbre de cuándo ingresarán los recursos para cancelar el aumento salarial que por derecho nos corresponde? ¿Será que esto lo continuaremos recibiendo como una dádiva de la OPSU? APUFAT rechaza esta decisión porque:

• Violenta la Ley de Universidades en sus aspectos financieros y administrativos
• Violenta derechos adquiridos desde 1982, fecha en que se aprobaron las Normas de Homologación.
• Violenta la Ley del Trabajo, la Constitución Nacional Vigente y la I Convención Colectiva de Trabajo UCV-APUFAT.

PROFESIONAL, MANTENTE INFORMADO Y ALERTA A CUALQUIER ACCIÓN QUE SEA NECESARIO LLEVAR A CABO EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHOS.

Junta Directiva
Caracas 20/06/2006
“Ciudad Universitaria de Caracas”

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.