Acta de la Asamblea extraordinaria (27-09-06)

Reunidos hoy 27/09/2006, a las 10:50 AM, en la Auleta del Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela con la asistencia, por la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) de: MBPA Nelly Lorenzo del Río, Secretaria General; Soc. Esp. Gisela González O., Secretaria de Organización; Ingeniera Noemí Fernández, Secretaria de Reclamos; Lic. Caroline Bastardo G. Secretaria de Actas (E) y los Delegados y afiliados al Sindicado, para considerar la siguiente agenda:
1.- Elecciones de APUFAT.
2.- Puntos varios: Normativa Laboral; seguridad social de los profesionales.
1.- La MBPA Nelly Lorenzo del Río, Secretaria General informó que el día 21 de septiembre se publicó en la prensa nacional el aviso para la convocatoria a elecciones de todos los afiliados con derecho a voto a participar en el proceso electoral en tal sentido, se tiene previsto realizar las elecciones el día 15 de noviembre del año en curso. Hoy se nombrará y aprobará la Comisión Electoral que será la encarga de llevar adelante todo lo referido a las elecciones. Las personas propuestas para la Comisión Electoral son las siguientes: Lic. Pedro Aguilar (Presidente), Arquitecto Edwin Meyer (Vicepresidente), Abogada María del Cielo Sánchez (1ra. Vocal), Lic. Auristela Magallanes (2da. Vocal), Carlos Guevara, representante por Maracay (3er. Vocal), Lic. Orelis Lehman (1er. Suplente), Lic. Nelly Rivera (2do. Suplente), Dra. Gladis Aranguren representante de Maracay (3er. Suplente). El punto fue sometido a consideración de la Asamblea, quedando aprobado por mayoría. El presidente de la Comisión Electoral Lic. Pedro Aguilar informó que la Comisión se instalará el día viernes 29 de septiembre de 2006, para elaborar el proyecto de elecciones y a partir de esta fecha comienzan a correr los 90 días establecidos por el CNE para realizar las elecciones. Se informó que el reglamento, el procedimiento y el cronograma para las elecciones estarán disponibles en la página Web de APUFAT.

Puntos Varios:
1. Normativa Laboral, la MBPA. Nelly Lorenzo del Río, Secretaria General informó que desde el 2003 se encuentra aprobada la Normativa Laboral en la que participan seis sindicatos (APUFAT, SIPRUSIR, ASPUDO-UPEL Maturín, SIPRULA y SIPROLUZ) y fue desarrollada para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores universitarios. El 22 de septiembre del presente año, la Federación que nos agrupa FENASIPUV envío una comunicación en la que se nos informa que debemos consignar nuevamente los recaudos, a fin de dar cumplimiento a las exigencias de la Inspectoría del Trabajo, motivo por el cual nos vemos hoy en la necesidad de recoger nuevamente las firmas. El documento también estará disponible en la Web de APUFAT.
2.- En relación a la Seguridad Social, se informó que es materia prioritaria en APUFAT porque se ha logrado durante cuatro años manejar eficientemente durante cuatro años el PAS y no es posible que ahora la Universidad no pueda realizar la entrega de los recursos de previsión social, contingencia médica y seguro de vida, en julio del presente año se tuvo conocimiento que la universidad habría transferido una cantidad de dinero importante a una Cooperativa que lleva por nombre Cooperativa Uno, supuestamente propiedad del Sr. Orlando Castro. APUFAT rechaza taxativamente esta medida porque va en contra de nuestros derechos. Por este motivo se tiene prevista una reunión con la Prof. Elizabeth Marval, a fin de que se puedan aclarar algunos puntos como la razón, de ser cierto, por la cual no se nos informó de dicha transferencia; por qué persiste la negativa de no entregar al gremio el aporte de la seguridad social, también se están realizando los contacto para una reunión con la dirección de la OPSU.

Derecho de palabra: Carmen Ruiz, propuso que la situación de la seguridad social de los profesionales sea del conocimiento público y para ello debe utilizarse la prensa nacional.
Elías González propone realizar una serie de talleres en donde se les pueda facilitar información a los profesionales en qué consiste la seguridad social nuestra, que se nos informe cómo las autoridades manejan esos recursos y cuál es su responsabilidad en materia de seguridad social? Y ¿cómo se materializa la seguridad social en la UCV?
Janeth Jiménez, indicó que los profesionales debemos asumir un espíritu de cuerpo que nos permita identificar nuestros compromisos.
Marianela Hermoso, sugirió que APUFAT debe tener como meta hacerse sentir o llegar con más presión a las autoridades universitarias.
Se acordó nombrar una Comisión para que realice una propuesta en materia de seguridad social que abarque todos estos planteamientos. La comisión quedó conformada por: Elías González, Alfonso Lucena, Janeth Jiménez, Yhajaira Niño, Marianella Hermoso y se propuso a Xiomara Torrealba. Por el área de comunicación se propuso a Daniela Hernández y Ángel García.
La Asamblea culminó a las 12:00 M.

En virtud de lo anteriormente expuesto conforme firman: Lic. Nelly Lorenzo Del Río, Secretaría General; Lic. Gisela González Orihuela, Secretaría de Organización; Lic. Ana Lourdes Milano, Secretaría de Finanzas; Lic. Carolina Bastardo, Secretaría de Actas y Correspondencia (e); Lic. Noemí Fernández, Secretaría de Convenciones colectivas y Reclamos; y Lic. Aminta Parra Colmenares, Secretaría de Cultura, Propaganda e Información.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

9/5/1502

Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.

9/5/1805

Muere el poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán, Friedrich von Schiller.

9/5/1837

Nace el industrial alemán, Adam Opel.

9/5/1883

Nace José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español. Ortega hace famosa en su expresión: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. A partir de El tema de nuestro tiempo, desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta. Murió el 18 de Octubre de 1955.