¿Cuál es la Misión del gremio?

La Misión de APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas) es representar legal y legítimamente al sector profesional ante la Comunidad y autoridades universitarias en el ejercicio de sus derechos y obligaciones laborales de conformidad con su expresión manifiesta y participativa. De esta forma, el sindicato orienta sus acciones con base en principios doctrinarios cuyos objetivos trascienden las exclusivas reivindicaciones de carácter salarial, para centrarse en una concepción holística, social-laboral en estricta vinculación con los intereses gremiales e institucionales, a saber:con los intereses gremiales e institucionales, a saber:

· El establecimiento de canales de comunicación con entes universitarios, agremiados y demás miembros de la comunidad universitaria para la realización de un trabajo en equipo, coadyuvando así los intereses gremiales e institucionales.
· El trabajo en equipo enmarcado en una concepción dialéctica de la organización.
· La participación activa de los profesionales a objeto de profundizar la democracia gremial-sindical, el liderazgo democrático centrado en la motivación del logro.
· La meritocracia y ética profesional como instrumento transformador de la cultura laboral de la Universidad Central de Venezuela.
· El rol protagónico de los profesionales universitarios en la estructura organizativa y funcional de la Institución universitaria.
· La valoración de la especificidad socio-económica-laboral del sector profesional como base de un Sistema de Seguridad Social.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.