Censo de actividades deportivas

Aunque la Secretaría de Asuntos sociales y Deporte está bajo la responsabilidad de la Licenciada Sanny Trujillo, la amplitud de áreas involucradas sólo en lo referido a “asuntos sociales” le imposibilita asumir el deporte en su justa dimensión; a tal efecto, se asumió crear la Sub Secretaría de Deportes, responsabilidad que ha sido creativamente asumida por la Licenciada Rosalba Maingón. Ciclista consumada, la Licenciada Maingón tiene como objetivo vincular a los agremiados que hacen o practican algún deporte individual o de equipo, a que se comuniquen con la Sub Secretaría de Deporte. La idea es formalizar la disposición de estos profesionales a entrenar y presentarse en las diversas competencias en las cuales como integrantes de la Comunidad universitaria o como miembros de APUFAT, podemos participar.
Con el apoyo de la Junta directiva, encabezada por las licenciadas Nelly Lorenzo Del Río y Gisela González Orihuela, Secretaria General y Secretaria de Organización, respectivamente, la idea de la Licenciada Maingón tiene previsto establecer reuniones periódicas con los atletas y conformar equipos, establecer las necesidades en cada disciplina y las estrategias para resolverlas. Como primer punto en esa tarea, ya diseñó una encuesta titulada Censo de actividades deportivas.
Basándose en experiencias previas, este Censo de actividades deportivas tiene como opciones Ajedrez, Artes marciales, Baloncesto, Bolas criollas, Ciclismo, Dominó, Fútbol sala, Maratón, Natación, Softbol, Tenis de mesa y Voleibol. Si te interesa participar, busca más información en la sede de APUFAT o escríbele a la Licenciada Rosalba Maingón a su correo electrónico rosalbamaingon@yahoo.com.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.