¿Tienes equipos de trabajo adecuados?

La I Convención Colectiva de Trabajo de APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) establece en su Cláusula Nro. 67, importantes consideraciones en lo referido a Equipos de Trabajo. Al respecto, la Licenciada Sanny Trujillo, Secretaria de Asuntos sociales y Deporte (e) tiene interesantes propuestas.Bajo el título de Equipos de trabajo, la Cláusula 67 de nuestra I Convención Colectiva de Trabajo de APUFAT-UCV expresa lo siguiente:
“La Universidad dotará a los profesionales cada año, según sea el caso, de batas, equipos, útiles y accesorios necesarios para el ejercicio de sus funciones de acuerdo con las exigencias de la División de Ambiente, Salud y Trabajo y del Reglamento Interno suscrito en esta Convención”.

Basado en este criterio, en el año 2005 la Secretaría de Asuntos sociales y Deporte envió a los diversos departamentos de personal de la UCV, una encuesta para conocer las necesidades que en el área tenía el sector profesional.

Lamentablemente, esta iniciativa no fue puesta en práctica en muchas dependencias y no se logró recabar la información. No obstante, en el 2006 se retomará el estudio, involucrando a los delegados, para dinamizar la recolección de datos.

Expresó la Licenciada Trujillo, que a diferencia de lo que habitualmente se cree, el profesional universitario tiene grandes necesidades en lo relativo a vestuario y equipos de trabajo… y no solo en el área salud. Se ha descubierto la grave situación de los ingenieros y su necesidad de zapatos y cascos, de los comunicadores sociales en relación a vestuario que los identifique en su tarea, etcétera. Ante esto, la Secretaria de Asuntos sociales y Deporte está preparando el reformulamiento de las exigencias en el área y optimizar los resultados para beneficio del profesional y por ende, de la institución.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/9/1924

Nace Truman Capote , periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento A sangre fría (1966) y por Desayuno en Tiffany`s (1958). Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis el 25 de Agosto de 1984.

30/9/1955

Muere el actor estadounidense, James Dean.

30/9/1957

Nace Fran Drescher, actriz estadounidense mundialmente famosa por la serie The Nanny (La niñera).

30/9/1960

Se estrena en los Estados Unidos, la serie de dibujos animados, Los Picapiedra.

30/9/1964

Nace Monica Bellucci, actriz italiana.