No a la violencia

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) hace un llamado a la comunidad de la Universidad Central de Venezuela a que no asuma a priori, posiciones ó acciones, como respuesta a los señalamientos del Ministerio de Educación Superior sobre algunas observaciones a la data con la cual se nos cancelaría la deuda por homologación 2004-2005. Al respecto, queremos hacer las siguientes consideraciones:1. Según informaciones extraoficiales del Vice-Rectorado Administrativo, la UCV entregó al MES 19 mil registros por el 2004 y 19 mil registros por el 2005. En total, 38 mil registros, de los cuales sólo hay observaciones a 50 casos.

2. Es de destacar que entre las observaciones hay casos como los siguientes: * fallecidos del 2006 que por lógica aparecen en la data que es de deudas del 2004 y 2005 cuando estaban vivos; además, esa deuda por ley, debe ser cobrada por sus sobrevivientes. * Personal que está en dos nóminas (Profesional y Docente) que legalmente debe recibir el pago que le corresponde por cada área de trabajo. * Incorporaciones tardías a la nómina por diversos movimientos de personal, etcétera.

Repudiamos las agresiones de las cuales han sido objeto el personal de Nómina, Informática, Administración y Recursos humanos. Ellos son nuestros compañeros de trabajo y merecen todo nuestro respeto y consideración. De igual forma, recordamos que de su desempeño, depende que podamos cobrar la deuda. Si saboteamos su trabajo, no cobramos. De igual forma, hacemos un llamado a las Autoridades universitarias para apoyar a estos compañeros y resolver los graves problemas de carencias de personal que hay en tan importantes áreas del quehacer universitario.

Para finalizar, invitamos a la reflexión y racionalidad de algunos sectores de nuestra comunidad y les recordamos que algunas acciones contribuyen directa o indirectamente a violentar la autonomía universitaria.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.