Día de Fiesta Nacional: Aniversario de la Batalla de Carabobo

El domingo 24 de junio de1821 se enfrentaron en el campo de Carabobo, a las 12 del mediodía, 4.079 realistas contra 6.500 patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora.
La división de Páez fue prácticamente la única que intervino, con sus llaneros y la Legión Británica. Plaza y Cedeño murieron por impetuosidad, cuando ya la batalla estaba decidida. Bolívar dirigió el ejército patriota y Miguel de La Torre el realista. Fue tan contundente la hazaña de Páez, que el Libertador lo ascendió a General en Jefe en el mismo campo de batalla.
La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la batalla naval del Lago de Maracaibo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.