Junta Directiva (Ampliada) 06-06-06

En la sede de APUFAT se realizó este martes 06 de junio, la habitual reunión de Junta Directiva (Ampliada). Lo discutido en dicha reunión fue lo siguiente:1. Se discutió el caso de los profesionales con doble afiliación sindical. Se informó sobre gran número de profesionales que confirmaron su compromiso con APUFAT, así como otros que solicitaron una reunión con representantes del gremio para conocer más en detalles los motivos de la medida. A tal fin de decidió crear una comisión para atender a quienes soliciten información al respecto.
2. Se hizo una breve pauta informativa para la página web del sindicato. A tal efecto, el Licenciado Angel García Buttó (Responsable de este órgano informativo) informó de algunos proyectos de carácter gráfico para la página y recogió sugerencias en diversos aspectos de la información que se requiere ofrecer a los afiliados, así como a la comunidad en general.
3. La Licenciada Gisela González Orihuela, informó que se recibió en la sede de APUFAT una carta de la Federación de Sindicatos de Licenciados en Educación de Venezuela (FESLEV). En esta comunicación, firmada por la Licenciada Carmen Aguirreche Moreno, en su calidad de Presidenta, esta importante federación felicitaba a APUFAT por el Día del Profesional Universitario celebrado el pasado 03 de abril.
4. Se hizo un análisis de los resultados que hasta el presente se desprenden del Examen Médico Tutorial realizado a los titulares del Plan Administrado de Salud. La discusión se centró principalmente en la logística desarrollada para realizar el EMT y sugerencias para mejorar el servicio para el año próximo.
5. La Licenciada Nelly Lorenzo Del Río informó que en compañía de la Ingeniero Noemí Fernández, asistió a una reunión con representantes directivos y profesionales del Sistema de Información Científica, Humanística y Tecnológica (SICHT) motivada por algunos cambios de estructura en tan importante dependencia universitaria. Al respecto, la Licenciada Lorenzo expresó que la reunión fue altamente productiva y clarificante para las partes.
6. Se informó que se están buscando los recursos para el pago de los 15 días correspondiente a las prestaciones sociales canceladas antes del 01 de mayo de 1997. Como se sabe APUFAT interpuso una demanda por el pago indebido efectuado por la UCV a los profesionales jubilados (En base a 45 días en ves de 60, como debió haber sido) y el fallo fue favorable a la queja del sindicato; este triunfo es extensivo a los empleados administrativos y a los obreros jubilados en el mismo período.
7. Se informó que el 10 de mayo se envió una comunicación a la Licenciada Mirtha Gross para que realice los cambios de códigos a los profesionales que ascendieron.

Estuvieron presentes en la reunión: Nelly Lorenzo Del Río, Gisela González Orihuela, Carolina Bastardo, Aminta Parra Colmenares, Sanny Trujillo, Angel García Buttó, Auristela Magallanes, Edwin Meyer, Emilio Anteliz, Gustavo Sánchez, Omaira Sivira, Rosa Contreras, Rosalía Maingon y Xiomara Torrealba.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.