MES cancela esta semana intereses de prestaciones sociales de años 95, 96 y 97

El Ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, anunció este martes, 30 de mayo -en rueda de prensa-, que esta semana cancelará a 4 mil 838 trabajadores jubilados de 16 universidades, la suma de 281 millardos de bolívares por concepto de intereses sobre prestaciones sociales de los años 1995, 1996 y 1997.Acompañado de María Parra Soler, Directora de la OPSU y Temir Porras, Viceministro de Políticas Estudiantiles, el titular del MES recordó que se continúa de esta manera con el cronograma de pago de las deudas pendientes, el cual comenzó hace un mes con el desembolso de 153 millardos de bolívares para el pago del 8.5% y fideicomiso.

Explicó que los intereses sobre prestaciones sociales del 95, 96 y 97 se cancelarán mediante cheques que se entregarán a las autoridades universitarias (un cheque por cada año), pero que a partir de este jueves se publicará en la prensa nacional la lista de todos los beneficiarios con su cédula de identidad y el monto que le corresponde.

Siguiendo con el cronograma, Moncada indicó que la semana próxima (8 de junio) se hará efectivo el pago de las prestaciones sociales a los trabajadores (obreros, empleados y docentes) egresados desde el 9 de septiembre de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2003, el cual se efectuará mediante cheques personalizados y en orden estrictamente cronológico.

Cuentas Claras

El ministro dijo que entre finales de junio y principios de julio se pagará el 50% de la deuda por homologación 2004-2005, en tanto en julio, los trabajadores universitarios cobrarán el bono vacacional con el incremento salarial. La otra mitad de la deuda 2004-2005 se saldará entre finales de septiembre y principios de octubre, luego que el personal retorne de período vacacional.

Asimismo, apuntó que en octubre se cancelarán las prestaciones sociales a los jubilados y pensionados de los años 2004 y 2005, y si queda un excedente, producto de la aplicación de la política de Cuentas Claras, se podría incluso saldar este concepto con el personal egresado este mismo año, algo sin precedente en la historia del país.

Moncada enfatizó, no obstante, que el pago de las deudas está sujeto a que las instituciones envíen las datas depuradas y certificadas de sus trabajadores, a fin de determinar cuánto y quiénes se les cancelará. En el caso de la deuda por homologación 2004-2005, 15 universidades ya remitieron la información a la OPSU. El resto que no lo ha hecho corre el riesgo de quedarse sin pago. “Tienen que acostumbrarse a que así funciona un sistema administrativo eficiente», expresó.

El titular del MES destacó que la política de Cuentas Claras contempla no sólo que las instituciones deben presentar sus bases de dato para recibir los pagos, sino que deben rendir posteriormente cuentas del dinero recibido.
Fuente: Prensa OPSU
(Tomado el 31-05-2006 de la página web del Ministerio de Educación Superior: www.mes.gov.ve)

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.