Premio al Mérito,
a la Excelencia
y la Productividad

¿Qué es el Premio al Mérito,  a la Excelencia y la Productividad?

 

 

El 3 de abril de 1968 un grupo de egresados universitarios que laboraban en la administración de la Universidad Central de Venezuela, iniciaron un movimiento con el propósito de luchar por los valores de la institución, la valoración de la actividad profesional y la firme defensa de sus reivindicaciones. Ese día nació el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT). Para recordar tan importante fecha, cada 3 de abril, celebramos el Día del Profesional Universitario.

 

Sin embargo, como un aporte a la universidad y a los profesionales,  se oficializó en la I Convención Colectiva UCV-APUFAT la celebración del 3 de abril y la entrega del Premio al Mérito,  a la Excelencia y Productividad. Al respecto, es la  Comisión UCV-APUFAT organizadora del otorgamiento del Premio al Mérito,  a la Excelencia y Productividad trabaja de conformidad con la Cláusula Nº 97:

 

CLÁUSULA Nº 97: DÍA DEL PROFESIONAL

La Universidad reconoce el día 3 DE ABRIL  como “DÍA  DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO”, fecha de la fundación de APUFAT como Asociación Civil.

A tal efecto contribuirá económicamente con APUFAT para la realización de los actos programados a los fines de la conmemoración de ese día, en el cual se otorgarán premios al mérito, excelencia y a la productividad como reconocimiento a los profesionales, que se destaquen en las diversas áreas de su desempeño profesional, para lo cual se constituirá una Comisión Paritaria U.C.V.-APUFAT que diseñe la normativa de evaluación respectiva.  Igualmente se entregará el botón que la U.C.V. otorga por años de servicio.

 

En sus bases, el Premio al Mérito,  a la Excelencia y Productividad establece que sólo podrán participar, los profesionales con 5 ó más años de trabajo en la  institución. La razón es lógica: Este es un período de tiempo que evidencia el compromiso laboral con la institución, así como el conocimiento de la misma, permitiendo al joven profesional, hacer aportes de significativa y oportuna importancia.

 

El Premio al Mérito,  a la Excelencia y Productividad tiene Nueves (9) áreas de competencia, que son:

* Administrativa-Técnica

* Asistencial

* Cultura

* Deporte

* Gerencia

* Información

* Investigación

* Jurídico-Legal

* Planificación

 

 

Este reconocimiento  tiene su origen en la Meritocracia como Principio Básico del Sistema de Desarrollo Profesional (SDP) y en su Objetivo General que promueve el estimulo al profesional a participar activa y democráticamente en el desarrollo y perfeccionamiento de la Institución. Es un reconocimiento para los profesionales que han hecho especiales aportes al trabajo de la institución.

 

====================================

Premio al Mérito,  a la Excelencia y Productividad

GANADORES (2004-2013)

PREMIO-Ganadores (2004-2013

 

====================================

Convocatoria 2015

(Para trabajos realizados en el 2014)

PREMIO AL MÉRITO convocatoria 01

PREMIO AL MÉRITO convocatoria 02

PREMIO AL MÉRITO planilla

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/4/1789

George Washington es investido como primer Presidente de los EEUU.

30/4/1883

Fallece el pintor impresionista francés, Édouard Manet.

30/4/1945

Suicidio de Adolf Hitler. Fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía). Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.