Menu  
 
 
 
  Nuestra UCV  
   
 
  Tal día como hoy...  
  Tal día como hoy...
1504
El artista italiano, Miguel Ángel finaliza su obra “David”.
1529
El explorador y conquistador alemán, Ambrosio Alfinger, funda la ciudad de Maracaibo. Investigaciones arqueológicas confirman la presencia aborigen en suelos maracaiberos quince mil años antes de Cristo. El primer acercamiento europeo a esta zona lo realizó Alonso de Ojeda, el 24 de agosto de 1499, quien descubrió el lago de Maracaibo junto con Juan de la Cosa y Américo Vespucio. La ciudad de Maracaibo fue fundada en tres ocasiones. La primera, el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambrosio Alfínger. A la ciudad se le dio el nombre de Villa Maracaibo. Después de un segundo intento en el año 1569 en el cual la ciudad es refundada como Ciudad Rodrigo por parte del capitán Alonso Pacheco; pero no es sino en 1573 cuando el Gobernador Diego de Mazariegos decidió restablecer la población. Así, para 1574 fue refundada la ciudad con el nombre de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo, en honor al gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora, en España.
1841
Nace el compositor checo, Anton Dvorak.
1895
Fallece el industrial Adam Opel, fundador de la marca de coches alemana Opel.
 
 
. . . . . . .
. . . . .
Lanzan bombas lacrimógenas
en el Aula Magna de la UCV
.
. .

El Universal.- Durante la noche de este domingo fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas en el sótano del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), poco antes de que finalizara la presentación del musical Jesucristo Superestrella.



Cecilia García Arocha, rectora de la máxima casa de estudios del país dijo a El Universal, que las lacrimógenas fueron lanzadas con varios minutos de diferencia.

Indicó que a pesar del incidente, al que calificó como un acto terrorista, y de la incomodidad la obra pudo concluir y no fue necesario desalojar la sala.

De inmediato se ordenó la presencia de los bomberos universitarios que lograron controlar la situación. La rectora García Arocha, quien se encontraba con su familia presenciando el musical, dijo que "tuve que salir de la sala para ver lo que pasaba, cuando vimos que la situación era controlable decidimos que la obra terminara", comentó.

Los asistentes no se enteraron en el momento del incidente, indicó la rectora. "Por supuesto que la gente sabía que algo estaba pasando porque tuvimos que movilizarnos, pero afortunadamente, pudimos terminar con la presentación sin ningún contratiempo", expreso.

"Aprovecho para pedir disculpas al este grupo de jóvenes actores (grupo actoral Palo de Agua), sobre todo a la orquesta por la momentánea incomodidad. También quiero decir que la obra es estupenda y no tiene nada que envidiarle a otras prestas en escena de otros países", dijo Cecilia García Arocha.

Hasta el momento se desconoce el origen de las bombas lacrimógenas. De momento los bomberos universitario tienen asegurada el área, además ya se autorizó el ingreso a la UCV de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que pueda realizar las experticias que permitan identificar a los autores de este nuevo atentado contra la UCV.

Este es atentado número 31 contra la Universidad Central den el último año y medio, comentó la rectora, quien además hizo un llamado a no abandonar a la universidad.

"Llamo a no abandonar el Aula Magna, no la van a cerrar, no la van a tomar, no la van a despojar", manifestó la rectora.

POR:
María De Lourdes Vásquez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

Enviado el Sunday, 07 March a las 22:37:01 por aagb1962

.
. .
. .
 
  Enlaces Relacionados  
  · Más Acerca de Universitarias
· Noticias de aagb1962


Noticia más leída sobre Universitarias:
RECEPCIÓN DE PLANILLAS AR-I
(Notas Administrativas)

 
 
  Votos del Artículo  
 
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
 
  Opciones  
 
 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
 
Topicos Asociados

Universitarias

Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Universidad Central de Venezuela, frente a la Facultad de Farmacia, galpón 4, aula N° 4. Teléfono: 212-605-49-56. Dirección electrónica: apufat@ucv.ve.
Sitio Desarrollado por: