IV CCU-Cláusula Nro. 46: Convocatoria a concursos de ingreso docente como personal ordinario

Los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros, y Profesionales), estamos regidos a nivel interno por nuestras propias convenciones colectivas, pero además por la IV Convención Colectiva de Trabajadores del Sector Universitario (IV CCU).

Es de destacar que esta IV CCU fue redactada, discutida y aprobada a espaldas de las más importantes federaciones de trabajadores del país.

A continuación les presentamos para su lectura y análisis, la Cláusula Nro. 46, de la IV CCU.

CLÁUSULA # 46. CONVOCATORIA A CONCURSOS DE INGRESO DOCENTE COMO PERSONAL ORDINARIO: Las IEU convienen en convocar a concursos de ingresos para su personal docente dentro de los 30 días continuos posteriores a la firma de la presente convención colectiva para los docentes con al menos dos (2) años en condición de contratados, los cuales serán por áreas de conocimiento. Para ello se garantizará la participación de representantes de la FTUV y de sus sindicatos afiliados en cada comisión organizadora de los concursos para la elaboración del reglamento, el baremo y su ejecución.

PARÁGRAFO PRIMERO: El reglamento, el baremo y la ejecución serán evaluados cada 4 años.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El MPPEU conviene exigir a través del programa operativo anual la presentación de un proyecto que permita la regularización del ingreso por concurso de oposición al personal con al menos dos (2) años de contratación al momento de la firma de esta convención colectiva.

PARÁGRAFO TERCERO: En el caso de las UPT, el MPPEU y la FTUV acuerdan la elaboración de un reglamento general de concurso, dentro de los 15 días continuos posteriores a la firma de la presente convención colectiva.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/12/1804

El militar francés, Napoleón Bonaparte es ungido emperador por el Papa Pío VII.

2/12/1814

Muere el escritor y aristócrata francés, Donatien Alphonse François, Marqués de Sade.

2/12/1901

Industrial estadounidense, King Camp Gillette patenta un modelo de hoja de afeitar cambiable.

2/12/1944

Muere el poeta egipcio, Filippo Tomaso di Marinetti.

2/12/1961

El político cubano, Fidel Castro se declara marxista-leninista.