BASTA DE MANIOBRAS EN CONTRA DE LOS SECTORES LABORALES

Siguen las violaciones a los derechos humanos laborales en Venezuela. Hoy, nuevamente, es contra los universitarios.

La discusión salarial en tiempos de pandemia es ahora  virtual, es comprensible, lo que no se comprende y lo cual rechazamos de forma clara y contundente desde APUFAT UCV, es que las representaciones gremiales no sean tomadas en cuenta para la discusión de asuntos vitales, como las tablas salariales,  estando precisamente en el centro de la situación actual, la necesidad de defender los intereses de los sectores laborales, ante un gobierno que literalmente nos está matando de hambre.

Sigue el régimen de Maduro incumpliendo, no sólo con la CRBV y las leyes de la república, sino también con resoluciones internacionales como las Recomendaciones de la Comisión de Encuesta de la OIT que plantea la realización de las discusiones de forma tripartita, esto es, siempre con la participación de los trabajadores.

Rechazamos estas nuevas maniobras y sus resultados, que como siempre buscarán burlarse de los universitarios. Alertamos a las autoridades universitarias y ratificamos nuestra dignidad y el compromiso de seguir exigiendo respeto a nuestros derechos a tener salarios que permitan por lo menos  cubrir la canasta básica tal como lo ordena el artículo 91 constitucional y a seguir en la búsqueda de un cambio de rumbo para Venezuela.

Junta Directiva

Caracas 25 de junio 2020

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

13/7/1024

Fallece el emperador Enrique II el Santo. Nacido en el año 972 era nieto de Carlomagno y sucesor de los tres Otones, fue el más grande apóstol de la paz en el segundo decenio del siglo XI y uno de los más destacados promotores de la civilización occidental, colaborando a la labor del Papado y de los monjes de Cluny, de cuyo abad San Odilón fue gran amigo.

13/7/1885

Fallece la escritora y poetisa en lengua gallega y castellana, Rosalía de Castro. Nacida el 24 de febrero de 1837 en Santiago de Compostela (España) Rosalía nunca disfrutó de una buena salud. Luchando siempre con la enfermedad, y a menudo con la penuria, vivió dedicada a su hogar: a sus hijos y a su marido. Nunca aspiró a la fama. De hecho, su marido fue el que la convenció de que publicara sus obras. Murió de cáncer a los 48 años en su casa de Padrón, que hoy es un museo. Todos sus hijos murieron antes que ella, sin poder dejar herederos.