Al menos $300 mensuales necesita una familia para comprar alimentos

Al menos $300 mensuales necesita una familia para comprar alimentos

800Noticias

“El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Oscar Meza señaló que una familia necesita al menos “300 dólares mensuales para adquirir los productos de la canasta alimentaria”.

Recordó que la canasta alimentaria de julio se ubicó en 3 millones 247 mil 472 y el salario mínimo es de 1,2%, es decir tienes un déficit de 98,8% para comprar alimentos con los precios de julio.

Explicó que “diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios, vale decir casi tres salarios mínimos con los cuales probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria (…) Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales”.

Considera que esta situación podría agravarse debido a la hiperinflación que actualmente atraviesa Venezuela.

“Estamos rumbo a que el valor del dólar con respecto del bolívar, sea de 40 mil con lo que tendrías un salario de un dólar mensual”.

Ante esta realidad, se requieren de, al menos de 41 salarios mínimos para cubrir la Canasta Básica. Con los salarios de hambre de los universitarios resulta inalcanzable cubrir los productos básicos para subsistir. Por ello,  APUFAT demanda al Estado venezolano a cumplir su misión de protección de los trabajadores y su Artículo 91: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/1/1554

Se funda la ciudad brasileña de Sao Paulo.

25/1/1569

Se establece en la América española el Tribunal de la Inquisición, en virtud de una cédula de esta fecha, firmada por Felipe II.

25/1/1825

El general peruano José Miguel Lanza conquista la ciudad de La Paz y proclama la independencia del Alto Perú.

25/1/1858

Se ejecuta por primera vez la "Marcha Nupcial" de Mendelssohn.

25/1/1882

Nace Virginia Woolf, escritora británica.