COMUNICADO DE FENASIPRUV

EL RÉGIMEN Y SUS LACAYOS TRAIDORES DE LOS TRABAJADORES LE DAN UN NUEVO ZARPAZO A LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS DEL PAÍS

Los sindicatos que agrupamos a la FENASIPRUV: ASPUDO (UDO); SIPROLUZ (LUZ) APUFAT (UCV) SIPROTUPEL (UPEL) SIPRUSIR (SIMÓN RODRÍGUEZ); SIPRULA (ULA), luego de conocer el resultado de una reunión (una de las tantas ultra secretas)  llevada a cabo este viernes 09 de agosto entre los Ministros de MPPEUCT y del Trabajo, con el  grupo de falsos «sindicalistas», DENUNCIAMOS que se a dado una nueva  traición al sector laboral Universitario, en especial al  administrativo y profesional de las universidades, quienes a pesar de la aniquilación de sus sueldos y las peores condiciones laborales de funcionamiento  se mantienen  los trabajadores dando la cara, cumpliendo sus funciones dentro de la  institución, afrontando con  responsabilidad para su funcionamiento en medio de la severa crisis que vivimos en el país y en las universidades.

La traición de la FTUV a los trabajadores es inaceptable y debemos ALERTAR a los trabajadores la vil estrategia de consumar a través de la manipulación con estos » ajustes de distorsión » de las tablas salariales. Tablas Salariales que desde la decisión unilateral de parte del MPPEUCT con la complicidad de la federación traidora FTUV en desconocer la construcción de la misma a partir de 4.75 SMN, la aplicación de porcentajes inter-escalas menores a los alcanzados en las luchas sindicales. Tal es el caso para el sector administrativo profesional, donde en esta nueva oportunidad se repite la política discriminatoria, al pretender bajar aún más de 7% (I y II CCU) 5.1 % (III CCU) a 4% ,  queda en evidencia la intención de hacer desaparecer cualquier estímulo para el profesionalismo necesario dentro de las instituciones universitarias.

Con esta imposición el Ministerio pretende eliminar los derechos laborales  fundamentales  adquiridos, progresivos e imprescriptible  de  la Convención  Colectiva Única del Sector Universitario,  que debe garantizar  a los trabajadores los beneficios socio-económicos y un salario digno como lo estable la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de una supuesta » corrección de distorsión » originada y continuada por ellos, de unas tablas  discriminatorias que en ningún momento  regularizarán  las tablas salariales del sector universitario. Entre otras cosas:

Este pago que se aplicará a  partir del 1 de agosto No es un aumento salarial.

El Bono del 40% del Salario YA NO ES BONO PATRIO UNIVERSITARIO, Ahora es Bono de Guerra. Que pasa con la extensión de beneficios al sector Jubilado que no cobraba este Bono?

Se  «ajusta»  el  recorrido  de  la  tabla  *desmejorando  la  interescala del sector administrativo y profesional con una discriminación que nos afecta en mas de 3 puntos porcentuales directos de disminución. Quedando, en este «acuerdo» la interescala de  9%  y  7%  en  obreros,  4%  en  administrativo  y 18% y 13% en profesores.  Tal  como  se  señala  en  la  tabla, hecho que sigue destruyendo las tablas salariales del sector administrativo.

Se aplica un ajuste del factor de reconversión establecido en 7 a 55. Este factor actualiza su cálculo para el  caso  de  las  primas establecidas  en  unidades  tributarias  (300  U.T.  para  prima familiar y 50 U.T. para la  prima  obreros). La antigüedad y profesionalización mantiene su cálculo según lo establecido  en  convención  colectiva.

Nuestra Federación Nacional, la cual agrupa a la mayoría de los profesionales de las universidades  del país, rechaza categóricamente este nuevo golpe al sector universitario, en especial al  administrativo y profesional, donde el MPPEUCT, desconoce la participación de federaciones legítimas que verdaderamente representativas de la mayoría de los universitarios y que luchan por el respeto, mejora y cumplimiento de los compromiso contractuales de nuestros trabajadores.

Por el Comité Ejecutivo

Abog. Dionis Dávila Guerrero
Presidente FENASIPRUV
Secretario General SIPRULA

Econ. Reina Gedeón Serpa
Secretaria General FENASIPRUV
Secretaria General ASPUDO

Abog. Eddy Garrillo
Sec. Contrataciones Colectivas FENASIPRUV
Secretario General SIPROLUZ

Abg. José Ramón Carpio
Secretario de Desarrollo  Profesional FENASIPRUV

Lcda. Argelia Castillo
Secretaria General APUFAT

Lcdo. Rafael López
Secretario General SIPROTUPEL

Lcdo.  Rubén   Luna
Secretario General SIPRUSIR

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/5/1521

Edicto de Worms por el cual se proscribe a Martín Lutero.

25/5/1681

Muere el dramaturgo español, Pedro Calderón de la Barca. La obra teatral de Calderón de la Barca significa la culminación barroca del modelo teatral creado a finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Lope de Vega. Según el recuento que él mismo hizo el año de su muerte, su producción dramática consta de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras menores. Entre sus obras más destacadas está La vida es sueño

25/5/1787

En la ciudad de Filadelfia se acuerda escribir una nueva constitución para Estados Unidos, siendo George Washington presidente.