Expresamos que retornaremos a nuestros puestos de trabajo 45 días después que sea cancelada la totalidad del bono vacacional, como lo establece la normativa vigente.

El Sindicato de Asociación de Profesionales Universitarios en Actividades Técnicas y Administrativas de la UCV APUFAT rechaza y denuncia la nueva violación del PatronoGobierno a los derechos humanos laborales de los trabajadores al no honrar el pago del Bono vacacional, en las condiciones establecidas en la II Convención Colectiva, que señala expresamente que “El pago de este bono se hará efectivo en la primera quincena del mes de julio”, sin embargo, hasta la fecha se adeuda el 25% del mismo, perjudicando el patrimonio de los trabajadores y su núcleo familiar.

A lo anterior hay que agregar que con este pago fraccionado, los trabajadores universitarios (Administrativo, Docente, Obrero o Profesional) no pueden ni cubrir la canasta alimentaria familiar, la cual, de acuerdo a lo señalado por CENDAS  “…en mayo fue equivalente a nueve salarios mínimos de 40.000 bolívares, de manera que una familia de cuatro miembros necesitó el equivalente de 30 salarios para cubrir los gastos básicos de alimentación”.

Al retraso del pago de Bono Vacacional, se le suma la demora permanente de los recursos para honrar los compromisos salariales correspondientes al mes de agosto cuando estamos de vacaciones colectivas y por ende el personal que atiende el área de finanzas y RR.HH también goza del beneficio, así como las dilaciones recurrentes para los pagos quincenales de los meses de mayo, junio y julio.

En tal sentido, expresamos que retornaremos a nuestros puestos de trabajo 45 días después que sea cancelada la totalidad del bono vacacional, como lo establece la normativa vigente.

Aún en medio de estas circunstancias adversas, deseamos a nuestros agremiados y en general, a todos los trabajadores universitarios, felices vacaciones, en un período de reflexión, en el cual muchos tomarán decisiones de vida impuestas por las circunstancias, tomando en cuenta que la sociedad está débil y cansada, sin embargo, sacaremos fuerzas de donde no las tenemos por lo que sabemos es justo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.