APUFAT INFORMA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JULIO DE 2019

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JULIO DE 2019

  • La falta de recursos para la realización de las actividades recreativas, culturales y deportivas por parte del Ministerio de Educación Superior a nuestros hijos, como lo establece el III Contrato Colectivo; afectó significativamente la mermada calidad de vida del trabajador universitario y su núcleo familiar.
  • La recepción de documentos para el periodo escolar 2019-2020, continuará del 23 de Septiembre hasta el 14 de Octubre de 2019 para optar a la cláusula Nº 57 Becas para hijos de Profesionales  (Plan BECA HONOR) establecido en la I  Convención Colectiva de Trabajo entre la UCV-APUFAT, la misma se estarán recibiendo en las Oficinas de Personal de las Facultades y Dependencias Centrales los documentos correspondientes a la Beca para hijos de los Profesionales (Beca Honor). Posteriormente se enviarán a la DASS, hasta el 17 de octubre 2019.
  •  También continua la recepción de la Beca para estudios de los Hijos de los Trabajadores Universitarios, establecido en la Cláusula N° 13, acordado en la Tercera Convención Colectiva Única de Trabajadores del sector Universitario, para el período escolar 2019-2020, (septiembre 2019- agosto 2020), del Personal Docente, Profesional, Administrativo, Técnico de Servicio y Obrero, en condición de servicio activo, jubilados, pensionados por incapacidad y sobrevivientes (únicamente para los hijos e hijas de la trabajadora o trabajador fallecido).
  • Hasta el 30 de Julio, se recibe la actualización de la data para el beneficio socioeconómico 15 del Bono de Contribución para la adquisición de útiles escolares por parte de los jefes de personal y administradores de las Facultades y Dependencias Centrales.
  • El beneficio socioeconómico  Clausula N° 12 Contribución para adquisición de juguetes para las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores, contemplada en la III Convención Colectiva única  de trabajadores del sector universitario 2017-2018 al personal profesional  que tienen hijos de 0 a 12 años, ha sido establecido por el gobierno patrón en un aporte de 200 UT; la cual es un irrespeto y no se ajusta a la realidad de costo de un juguete en el mercado actual. Por lo tanto, estamos a la espera de una reunión intergremial donde fijemos posición ante los aportes realizados por parte del Ministerio de Educación Superior.
  • Finalizada por parte de APUFAT la sinceración y separación de los diplomas de los 5 a los 30 años por años de servicios ininterrumpidos durante los años 2015 – 2018, se devolvieron dichos documentos a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS UCV) para la organización del acto de entrega de los mismos.
  • Apufat está organizando el acto del Día del Profesional 2019, con la idea de hacer en el mismo la entrega del “Premio a la Excelencia y la Productividad 2018”. Pronto informaremos los detalles del evento, para convocar al máximo de profesionales a compartir, celebrar y reconocer el trabajo que hacemos en contribución a la gestión universitaria.

APUFAT CONTINUA HACIENDO

Los derechos laborales no se negocian.

  • En agosto seguiremos participando e informando resoluciones de las instancias gremiales de coordinación para la defensa de los derechos humanos laborales, sociales y económicos de los trabajadores venezolanos: INTERSECTORIAL,  INTERGREMIAL UNIVERSITARIA y Comité de Conflicto-FAPUV.
  • Seguiremos en la idea es lograr mancomunadamente con todos lo gremios universitarios el ajuste de las primas o bonos de acuerdo a la inflación que existe en el país, en pro de elevar la calidad de vida de quienes conformamos este digno sector.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/10/1469

Se realiza la boda de Isabel de Castilla con Fernando de Aragón.

19/10/1960

Tras declararse comunista, se inicia el embargo comercial estadounidense contra Cuba.

19/10/1989

El escritor español, Camilo José Cela obtiene el Premio Nobel de Literatura.