Vulneración del Sistema de Desarrollo Profesional

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela APUFAT-UCV, motivado al reiterado incumplimiento y vulneración de los beneficios consagrados en la Convención Colectiva APUFAT-UCV, por parte del Vicerrectorado Administrativo, se ha dirigido a la Dra. Cecilia García Arocha, en su condición de Rectora, garante institucional de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre la Universidad Central de Venezuela y este Sindicato.

Los actos de atropellos y violaciones cometidas en contra de los derechos de los profesionales, han sido expuestos en su debida oportunidad desde el año 2013 a la fecha, ante el Vicerrectorado Administrativo de la Institución como ente operativo encargado de estos aspectos, sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna a nuestros planteamientos, contrariamente, hemos sufrido la conducta reiterada de desconocimiento y transgresión de nuestros derechos, ocasionando daño patrimonial al profesional y su núcleo familiar.

En primer lugar es importante señalar que APUFAT, desde hace más de 27 años es el garante del Sistema de Desarrollo Profesional (SDP) por tener los derechos de autoría, y por estar éste sustentado en métodos y técnicas científicas, válidas y confiables, constituye el régimen de personal que rige el ingreso, clasificación, ubicación, ascensos, formación y perfeccionamiento, remuneración y egreso del profesional universitario en funciones profesionales, administrativas y técnicas dentro de la UCV.

En segundo lugar alertamos y solicitamos la restitución de los derechos vulnerados en los siguientes aspectos:

  • Alertamos que a través de la Circular No.35-DAP-011-19 de fecha 06-05-2019, se violan los derechos consagrados en el Capítulo II Cláusulas 12, 13, 14, 16, 18 y 19 Capitulo III Cláusulas 27, 30 y 32, Sección 3era 44, 45 y 46 Capitulo IV Cláusula 58, Capítulo VI Cláusula 76, Capitulo VIII cláusulas 77, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de la Convención Colectiva APUFAT-UCV.
  • Reiteramos la solicitud de reubicación del personal activo, jubilado y pensionado, equiparada en los Niveles 11 al 15 de la tabla salarial vigente, a fin de restituir la estructura del tabulador de salario de 5 Grados de la 81 a la 85, establecido en la Cláusula 27, referida al Subsistema de Remuneración del Sistema de Desarrollo Profesional (SDP) vigente en la UCV
  • Exigimos restituir la Prima Profesional, pues su eliminación vulnera la Cláusula N° 69 de la I Convención Colectiva Única 2013-2014, pues esta prima no sólo recompensa el grado académico obtenido sino el ejercicio profesional del cargo.
  • Solicitamos restituir la clasificación de cinco (5) Categorías o Rangos: Profesional I, Profesional II, Profesional III, Profesional IV y Profesional V, (de acuerdo a la Formación, Experiencia Profesional y Otros Méritos), tal como los establece el SDP, articulándolo con los Niveles (11 al 15) o Rangos (81 al 85), sin que esto esté sujeto a ninguna aprobación adicional.

Por último, solicitamos garantizar los derechos de los profesionales de alcanzar una remuneración digna de conformidad con su formación, responsabilidad, experiencia y otros méritos demostrados en el cumplimiento de sus funciones durante su trayectoria laboral.

Para finalizar, queremos destacar que APUFAT siempre ha tenido una política de trabajo colaborativo con la institución, entendiendo el ejercicio gremial como un acto en pro de los beneficios socio-económicos de sus agremiados y del desarrollo institucional de la UCV, dentro del respeto mutuo.

APUFAT y tú están en contacto, por eso nos ocupamos cada día, de continuar en relación con agremiados y amigos.

Teléfonos: 0212-8384208              Correo: apufat@gmail.com             Web: www.apufat.org  Facebook: Apufat UCV                    Twetter: @apufatucv                         Instagram: APUFAT

¡Intégrate con nosotros!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/4/1519

El conquistador español Hernán Cortés, desembarca cerca de la actual Veracruz.

22/4/1529

Firma del Tratado de Zaragoza por el que España y Portugal se dividen América en una línea imaginaria situada a 17º este de las islas Molucas.

22/4/1870

Nacimiento de Vladimir Ilyich Lenin, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético de la Unión Soviética. Autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX.

22/4/1916

Nacimiento de Yehudi Menuhin, violinista británico-estadounidense de origen ruso.

22/4/1937

Nacimiento de Jack Nicholson, actor estadounidense.