INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA 26/02/2019

INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA

Hoy se dieron cita más de cien (100) dirigentes sindicales y gremiales en el auditorio de la Casa del Profesor Universitario (IPP) de la Universidad Central de Venezuela, para debatir sobre las definiciones de un plan de lucha a corto y mediano plazo que posibilite crear las condiciones para enfrentar la política que ha implementado el régimen en detrimento de la clase trabajadora, su familia y que atenta contra su calidad de vida y el bienestar del pueblo en general. Luego de las deliberaciones realizadas en Asamblea donde se escucharon las diferentes opiniones, las cuales convergieron en un conjunto de acuerdos, preliminares, que se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

1.- Condenar la violación de los derechos humanos del pueblo Pemón y del pueblo indígena, así como la masacre acaecida recientemente y en general a quienes se les han sometido a la más atroz de las represiones.

2.- Realizar un plan de lucha profundizando las demandas sociales y laborales contempladas en los derechos conculcados a los trabajadores, su familia y al pueblo en general.

3.- Rehabilitación de los trabajadores detenidos y aquellos con régimen de presentación, quienes han sido privados de libertad arbitrariamente por defender los derechos laborales.

4.- Unidad de la clase trabajadora e impulso de la ITV (INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA), así como la alianza con los distintos sectores sociales, políticos y laborales para enarbolar un plan de lucha que contemple la defensa y restitución de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

5.- Crear las condiciones políticas, sociales y gremiales a fin de convocar una Huelga General hasta recuperar la democracia generando las condiciones necesarias para lograr una vida digna de los trabajadores y de la sociedad venezolana.

 

La Junta Directiva

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/3/1455

Una expedición portuguesa alcanza las costas de Senegal, Gambia y las islas de Cabo Verde.

22/3/1549

Nace el pintor belga, Anthonis Van Dick.

22/3/1621

En Nueva Inglaterra, los peregrinos del barco Mayflower firman un tratado con los indios.

22/3/1814

El Rey de España, Fernando VII regresa a patria.

22/3/1832

Muere el alemán, Johann Wolfgang von Goethe: Novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista y filósofo humanista.