JORNADA INFORMATIVA

JORNADA  INFORMATIVA

Como una iniciativa del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT), se realizó el pasado 19 de enero una jornada informativa conjuntamente con la  Asociación de Profesores de la UCV, en las adyacencias de nuestra casa de estudio, con el objeto de dar a conocer a la comunidad el motivo por el cual los universitarios nos encontramos en protesta activa desde hace meses, el contenido de los volantes que se repartieron en la actividad fue el siguiente:

“Los universitarios hemos sido golpeados por las medidas opresoras del patrono-gobierno. Por una parte retrasa la cancelación de los míseros salarios que recibimos y  por otra, ha desconocido los beneficios socioeconómicos de los trabajadores universitarios. Lo anterior ha impulsado las luchas laborales  por reivindicaciones sociales que llevan a cabo los diversos gremios de la UCV y del país en general.

Desde el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) y la Asociación de Profesores de la UCV consideramos inconstitucional la toma de posesión presidencial de este 10 de enero y Nos unimos a la cruzada del 23 de Enero junto al pueblo venezolano en la búsqueda de la constitucionalidad, la legalidad y mejor calidad de vida. Necesario es superar los niveles de pobreza a que nos ha sometido este patrono-gobierno, llevando al país a una situación de Emergencia Humanitaria Compleja, reconocida por los distintos organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales.

El trabajo articulado y mancomunado de todo el pueblo venezolano es la única ruta que nos permitirá rescatar nuestros derechos y construir una sociedad libre, plural y democrática para un mejor futuro.

¡Llegó la hora, la lucha es de todos!”

Esperamos que nuestros agremiados se sumen a las futuras iniciativas en defensa de nuestros derechos salariales y laborales.

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/4/1731

Muere el escritor Daniel Defoe. Fue un escritor, periodista y espía inglés, famoso por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros practicantes de la novela y ayudó a popularizar el género en Inglaterra. Fue el pionero de la prensa económica.

26/4/1798

Nace el pintor francés, Eugène Delacroix. Entre sus obras más destacadas está La libertad guiando al pueblo, pintado en 1830.

26/4/1937

La ciudad de Guernica (España) es arrasada por la aviación alemana. Aunque no fue el primer bombardeo de la guerra en Vizcaya (Un mes antes se había bombardeado Durango por aviones italianos durante 20 minutos) su repercusión ha hecho que sea mundialmente conocido, especialmente a través del cuadro denuncia realizado por Pablo Picasso.