COMUNICADO FENASIPRUV

COMUNICADO DE FENASIPRUV

Caracas, 26/01/2019

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Universidades Nacionales de Venezuela, *FENASIPRUV*, fiel a sus principios democráticos establecidos en nuestros estatutos y llevados a la práctica desde su fundación, considera:

1) En el entendido de las reiteradas violaciones de derechos laborales y humanos que ha mantenido como políticas el gobierno espurio de Nicolás Maduro, en contra del sector universitario, en el que profundizó la crisis de conocimiento al experimentar nuestro País una diáspora nunca vista del cuerpo orgánico universitario (docentes, empleados, profesionales, obreros y estudiantes), por las medidas económicas desacertadas, ya que no generan confianza dentro ni fuera del país , coadyuvando aceleradamente al deterioro estructural de nuestra nación.

2) La situación de indefensión de los universitarios ha llegado al punto donde una quincena no alcanzan para dos comidas diarias. Estudios serios determinan que la *canasta familiar se cubre con 900$, siendo el sueldo actualmente de 10$*, convirtiéndonos a todos en una condición de *POBREZA EXTREMA* , además de casas de estudios desmanteladas , falta de presupuesto para funcionamiento, sin dejar de mencionar la prohibición de enfermarnos por la insuficiencia de los seguros médicos y falta de medicamentos, en pocas palabras estamos viviendo una verdadera *EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA* .

3) La madurez como universitarios ha llegado al nivel de entender que está situación salarial *sólo se podrá sobreponer con un cambio de gobierno*, que genere confianza, inversión y sobre todo trabajo.

4) Ante este panorama, nuestra federación, leal a sus principios, levantamos la voz nuevamente para denunciar las miles de irregularidades que ha venido cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro, acciones que están fuera del ordenamiento Constitucional, llevando con ello una tragedia que está afectado hasta los países hermanos del hemisferio.

En tal sentido, con la responsabilidad que nos caracteriza acuerda:

1) *RECONOCER AL INGENIERO JUAN GERARDO GUAIDÓ MÁRQUEZ*, Presidente de la Asamblea Nacional, como la única Institución legítima del País, que el pueblo de Venezuela ha JURAMENTADO basados en los artículos 233 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como el *LEGÍTIMO PRESIDENTE INTERINO de VENEZUELA*.

2) Así mismo, convocamos a nuestros afiliados a participar en el proceso establecido como camino para el logro de la libertad y recuperación del hilo Constitucional como lo es el cese de la USURPACIÓN, el proceso de TRANSICIÓN y finalmente el llamado a ELECCIONES LIBRES.

3) Desde FENASIPRUV, rechazamos todo acto de violencia que genere la fuerza pública en contra del derecho que ostenta cada venezolano a la protesta pacífica, en virtud a las decenas de heridos, torturados y fallecidos como consecuencia de la irresponsabilidad de los cuerpos represores. A pocas hora de decretarse la *LEY AMNISTÍA, EXHORTAMOS A LOS MILITARES Y CUERPOS DE SEGURIDAD A DEPONER LA FUERZA* y plegarse en beneficio de un proceso de transición que va en pro del desarrollo de VENEZUELA.

En tal sentido, exhortamos a todos los profesionales para que se mantengan en pie de lucha, sabiendo que el gobierno de Maduro maltrató y humilló a todos, desconociendo las tablas salariales acordadas, convenciones colectivas, además de burlarse de la familia venezolana con políticas inadecuadas que llevaron a la miseria y hambre al pueblo venezolano.

Por ello, se hace un llamado a todos los agremiados para que cierren filas, con el único fin de restablecer los derechos constitucionales.

 

 

 

*¡¡VIVA VENEZUELA LIBRE!!*

*¡¡VIVAN LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS!!*

Por el Comité Ejecutivo de FENASIPRUV

*Abog. Dionis Dávila Guerrero*

Presidente FENASIPRUV

Secretario General SIPRULA

*Econ. Reina Gedeón Serpa*

Secretaría General FENASIPRUV

Secretaria General ASPUDO

*Abog. Eddy Garrillo*

Sec. Contrataciones Colectivas FENASIPRUV

Secretario General SIPROLUZ

*Abg. José Ramón Carpio*

Secretario de Desarrollo Profesional FENASIPRUV

*Lcda. Argelia Castillo*

Secretaria General APUFAT

*Lcdo. Rafael López*

Secretario General SIPROTUPEL

*Lcdo. Edgard Muñoz*

Secretario General SIPRUSIR

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/2/1828

Se reconoce la independencia de Paraguay.

20/2/1859

Estalló en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que después se convirtió en una guerra de funestas consecuencias para Venezuela. A esta guerra también se le ha llamado Guerra Larga, Revolución Federal y Guerra de los cinco años. Los abanderados de este movimiento fueron Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón. Este día, el comandante Tirso Salaverría asalta el cuartel de Coro, se apodera de 900 fusiles y lanza el “Grito de Federación”.

20/2/1872

Se inaugura en New York (Estados Unidos) el Metropolitan Museum Of Art.

20/2/1925

Nace Robert Altman, director estadounidense de cine.

20/2/1927

Nace el actor bahamés, Sidney Poitier.