Comunicado ante el incumplimiento en el pago de la quincena

La Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) se dirige a sus agremiados y a todo el Sector Profesional para  exponer lo siguiente:

 

Es realmente una burla del Patrono-Gobierno, que aunado a los míseros salarios que recibimos, asuma como práctica la tardanza en el pago del mismo y demás beneficios socioeconómicos. Esta situación, en el marco de la actual crisis económica, constituye un daño aún mayor a nuestros exiguos recursos.

 

Como muchas veces lo hemos expresado, el mísero salario de los trabajadores ha hecho que el trabajo pierda sentido. Los universitarios trabajamos por compromiso con la universidad, porque lo que obtenemos por nuestros esfuerzos, no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir nuestras necesidades básicas.

 

A esta terrible situación se le agregar la práctica, ya habitual, del Patrono-Gobierno, que no envía oportunamente a la UCV, los recursos correspondientes para honrar los compromisos salariales del personal.

 

La tardanza en el pago de las quincenas o cualquier otro emolumento, en una sociedad con una economía totalmente distorsionada, caracterizada por el desabastecimiento y la inflación, con ineficiencia en el transporte público, entre tantas de las situaciones que vive el venezolano en la actualidad; sumada a una larga lista de acciones del Gobierno Nacional (ninguna accidental) por intermedio de su Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) demuestran  su desinterés por resolver la crisis universitaria y posiblemente, su deseo de agravarla.

 

No son los sindicatos o federaciones los que están cerrando las universidades: es el Patrono-Gobierno quien lo hace, con su política de maltrato e irrespeto a la clase trabajadora. Esta situación imposibilita la asistencia de nuestros agremiados a sus puestos de trabajo, por no tener los medios para hacerlo hasta que se haga efectivo el pago de la quincena, que le permita, en el marco de la crisis humanitaria que padecemos, tener las condiciones mínimas personales para hacer acto de presencia.

 

Vienen tiempos aún más difíciles, por lo que es apremiante mantener nuestra presencia en la protesta efectiva y denuncia contra estos atropellos. Invitamos a nuestros agremiados a participar activamente en las convocatorias y mantenerse atentos a nuestras próximas informaciones.

 

 

Junta Directiva

15 de enero de 2019

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.