COMUNICADO: Posición ante el acto del 10 de enero de 2019

Desde el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) ratificamos el llamado a la unidad por la defensa de los derechos, de la Universidad y del País.

 

El 10 de enero termina un periodo presidencial, durante el cual, este gobierno perdió la legitimidad, no solo por apartarse de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela – gobernando a través de inconstitucionales decretos de estado de  excepción, aumentando la represión política y concentrando el poder en la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente – sino también porque ejerció el poder para empobrecer a la nación y sumir a Venezuela en una Emergencia Humanitaria Compleja. En el caso de los trabajadores universitarios desconociendo nuestros derechos laborales, eliminó las contrataciones colectivas, acabó con el salario, las prestaciones sociales y lo poco de seguridad social y servicios de salud que nos quedaba.

 

La “reelección” presidencial del 20 de mayo de 2018 fue el resultado de un proceso electoral abiertamente ilegal y fraudulento (convocado a destiempo por la ANC, sin garantías electorales y con la actuación de un Consejo Nacional Electoral  no transparente) por lo que el 10 de enero estaremos en presencia de un simple acto donde se pretenderá usurpar la Presidencia de la República. No tenemos duda que la continuidad del actual gobierno profundizará las insostenibles circunstancias desfavorables que actualmente padecemos como sociedad.

 

En ese sentido, para APUFAT nadie puede quedar de brazos cruzados, la CRBV dispone  que   todos los ciudadanos deben colaborar para restablecer el orden constitucional. Necesario es levantar todas las banderas de lucha, por los derechos económicos y sociales, por la libertad y la recuperación de la democracia, por el rescate de Venezuela y sus instituciones.

 

La Junta Directiva

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/1/1793

En Francia, el Rey Luis XVI muere en la guillotina.

21/1/1830

Gran Bretaña, Francia y Rusia reconocen la independencia de Grecia.

21/1/1858

En México, Benito Juárez asume la presidencia.

21/1/1875

Proclamación de la III República Francesa.

21/1/1895

Nace el modisto español, Cristóbal Balenciaga.