Comunicado con Respecto al Asueto decretado para el día 28 de febrero y 1 de marzo de 2019

 

 

COMUNICADO

La Asociación de Profesionales y Técnicos Universitarios en Funciones Administrativas -de la UCV (APUFAT) frente a la crisis humanitaria compleja que vive hoy la nación, que ha llevado al empobrecimiento más atroz a los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) y sus familias quienes por  más de una década subsidiando el desastre gerencial y financiero del Estado, a costa de nuestro patrimonio, nuestra calidad de vida, nuestro presente y futuro, situación que no podemos seguir permitiendo y nos obliga a fuertes reflexiones y a difíciles decisiones, como trabajadores y ciudadanos.

                                                              ACUERDA

Primero: Rechazar el asueto decretado para los días 28 de febrero y 1 de marzo. En el entendido, que una crisis de este tenor se enfrenta con medidas claras de trabajo y empleo sostenido, No con la suma de días improductivos de asueto, conciertos, bolsas de comida, que entre otras cosas, no resuelven las carencias del pueblo venezolano y menos aún las del sector universitario. Para revertir la situación creada por improvisadas políticas estatales que han resultado a todas luces inadecuadas para el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, es necesario que seamos agentes activos del cambio.

Segundo: Unirnos al llamado, que han realizado estudiantes, profesores y autoridades, que la comunidad universitaria especialmente los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) nos mantengamos en nuestros espacios académicos y laborales.

El país reclama de cada uno de nosotros, sobre todo de sus profesionales, compromiso y entereza para resolver los grandes problemas que enfrenta, necesario es aportar.

RESUELVE

Instar a todos los universitarios,  en especial a los profesionales, a no decaer en la lucha por nuestras reivindicaciones salariales, por unas mejores condiciones de vida y por una mejor Venezuela.

La Junta Directiva 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/3/1455

Una expedición portuguesa alcanza las costas de Senegal, Gambia y las islas de Cabo Verde.

22/3/1549

Nace el pintor belga, Anthonis Van Dick.

22/3/1621

En Nueva Inglaterra, los peregrinos del barco Mayflower firman un tratado con los indios.

22/3/1814

El Rey de España, Fernando VII regresa a patria.

22/3/1832

Muere el alemán, Johann Wolfgang von Goethe: Novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista y filósofo humanista.