Sally Dávila:
La defensa interna de lo conquistado (4/8)

En el marco de los «50 años de APUFAT» (1968-2018) presentamos esta serie de reseñas para hacer reconocimiento a los profesionales que asumieron con valor y responsabilidad, el compromiso de liderar nuestra organización.

Sally Dávila

 

Tras los cambios en materia electoral y sindical impuestos por el gobierno nacional, realizar elecciones sindicales significó un proceso bastante complejo. Tras varios años, APUFAT lo concretó en el 2007 resultando como Secretaria General: Sally Coromoto Dávila Giménez. Venezuela está bajo la Presidencia de Hugo Chávez y el Rector de la UCV es el Médico Antonio París.

 

Nacida el 21 de abril de 1954, Sally Dávila es Médico Cirujano con postgrado en Medicina Interna y Hematología, todos de la Universidad Central de Venezuela. Laboralmente, está adscrita a la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) donde logra la Jefatura del Departamento Médico.

 

Durante la gestión de Sally Dávila la UCV renovó sus autoridades quedando en el rectorado la Profesora Cecilia García-Arocha y el Profesor Bernardo Méndez Acosta como Vicerrector Administrativo, quienes inician una serie de cambios de procedimientos (Concursos y aplicación del Sistema de Desarrollo Profesional (SDP)) violatorios de la I Convención Colectiva de Trabajo APUFAT-UCV afectando hasta el presente al sector profesional.

 

Durante esta gestión, APUFAT inicia la lucha ante el Estado, para que se reconozca el derecho de los trabajadores universitarios a la Pensión de vejez otorgada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).   También durante esta gestión el Gobierno Nacional inicia la aplicación de criterios únicos a los trabajadores universitarios con la Normativa Laboral (2008).

 

Acompañaron a Sally Dávila durante su gestión (2007-2010): Milagros Chirinos, Ana Lourdes Milano, Caroline Bastardo, Omaira Sivira Herrera, Sanny Trujillo, Ángel García Buttó, Noemí Fernández, Xiomara Torrealba, Nubia Cárdenas, Gustavo Sánchez, Yhajaira Niño y Merle González Aguirre; de igual forma se estrenó directiva en la Seccional Maracay, con  Aude Urribarrí, Jorge Ugarte y Freddy Cordero.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.