Miércoles 11 de julio: Se realizará reunión interminiesterial

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) le informa a todo sus agremiados, al sector profesional y a la comunidad universitaria en general, que tal como se anunció el lunes 9 de julio en la ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA este miércoles 11 de julio se realizó la Concentración en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para pedir la destitución del ministro Hugbel Roa.

Durante la concentración, funcionarios del MPPEUCT invitaron a los representantes de las federaciones allí presentes (FENASIPRUV, FENASOESV, FETRAESUV y SINDICATOS NO FEDERADOS) a una reunión. Al subir a la sala de reuniones, allí estaban los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) del área docente y su representante Prof. Telémaco Figueroa.

El encuentro se inició, presidido por Carlos León, Viceministro para el Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento y Jhorsman Torres, Director General del Vivir Bien y Atención de los Trabajadores del Conocimiento. Lo discutido fue lo siguiente:

1.- Los representantes del MPPEUCT informaron que tal como se lo habían informado el día de ayer en reunión con la FTUV (área docente), no tienen dinero para un incremento salarial superior al asignado.

2.- Los representantes del MPPEUCT informaron que tal como se acordó semanas atrás, se instalará una Comisión de seguimiento, con cinco (5) representantes del MPPEUCT y un (1) representante por federación.

3.- Los representantes del MPPEUCT propusieron que ellos, acompañados por las federaciones, nos reuniéramos con representantes del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP). La reunión se pautó para este jueves 12 de julio.

Es importante destacar que paralelamente, FAPUV (miembro del Comando interfederativo) estaba realizando una actividad en la Vicepresidencia.

Para finalizar, lamentamos que una Mesa de seguimiento planteada hace casi un mes, sea ahora cuando pareciera se instalará; de igual forma, que el MPPEUCT asuma que somos los sindicatos y federaciones los que deben buscar los recursos para el pago de un incremento salarial; de igual forma, es evidente que el Gobierno nacional y el MPPEUCT sigue evidenciando su trato preferencial a determinadas federaciones…  No obstante, FENASIPRUV estará presente en todas las iniciativas que surjan en pos del logro de las justas reivindicaciones de nuestros agremiados y del Sector Profesional en general.

Ángel García Buttó
(APUFAT-UCV)

Reina Gedeón
(ASPUDO)

Eddy Garrillo
(SIPROLUZ)

Rafael López
(SIPROTUPEL-Maturín)

Dionis Dávila Guerrero
(SIPRULA)

Edgar Muñoz
(SIPRUSIR)

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.