Lunes 9 de julio: Decisiones de la ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) le informa a todo sus agremiados, al sector profesional y a la comunidad universitaria en general, que tal como se anunció, este lunes 9 de julio se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, una ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA. Esta actividad contó con la presencia de las más importantes federaciones de trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) del país: FAPUV, FENASIPRUV, FENASOESV, FETRAESUV y SINDICATOS NO FEDERADOS.

 

Esta ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA que contó con la presencia de una importante asistencia, tomó las siguientes decisiones:

 

Martes 10 de julio: Protestas en las diversas instituciones de educación superior del país (pancartazos, volanteo, asambleas, etcétera) en exigencia de un salario digno, tal como lo establece Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Miércoles 11 de julio: Concentración en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para pedir la destitución del ministro Hugbel Roa. Hora: 9:00 am.

Jueves 12 de julio: Paro Nacional de Universidades.

Viernes 13 de julio: Paro Nacional de Universidades.

 

Es importante destacar, que no son los sindicatos y federaciones quienes están paralizando a la universidad venezolana: Es el gobierno nacional con una reiterada política de cerco económico. Esta situación ha impedido a nuestras casas de estudios la actualización tecnológica tanto en el área académica como administrativa, ha limitado la posibilidad de reposición de cargos y colocado a sus trabajadores (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) en situación de miseria; todo esto ha generado un evidente deterioro de la academia, afectando el proceso educativo de los estudiantes, que son en definitiva, el objeto fundamental de nuestro trabajo.

 

Por esta razón, le pedimos a los trabajadores Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales, así como a los Estudiantes, que nos integremos en esta justa lucha por una mejor universidad.

 

 

Ángel García Buttó

(APUFAT-UCV)

 

Reina Gedeón

(ASPUDO)

 

Eddy Garrillo

(SIPROLUZ)

 

Rafael López

(SIPROTUPEL-Maturín)

 

Dionis Dávila Guerrero

(SIPRULA)

 

Edgar Muñoz

(SIPRUSIR)

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/7/1374

Muere Tetrarca, poeta y humanista italiano, considerado el primero y uno de los más importantes poetas líricos modernos. Su perfeccionamiento del soneto influyó en numerosos poetas posteriores, desde los españoles Garcilaso de la Vega y Quevedo hasta los ingleses William Shakespeare y Edmund Spenser. Francisco Petrarca, nació en Arezzo en 1304.

18/7/1894

Se celebra entre las ciudades de París y Ruán (Francia) la primera carrera de automóviles.

18/7/1961

En España se desarrollan las primeras actividades de la organización Euskadi ta Askatasuna (En castellano: Euskadi y Libertad) más conocida como ETA, una organización terrorista nacionalista vasca y de ideología marxista-leninista. Utiliza el asesinato, el secuestro, la extorsión económica — conocida esta última por ellos como «impuesto revolucionario»— y la dirección de la violencia callejera con la pretensión de obtener réditos políticos, teniendo como fin último la creación de un estado independiente de España y Francia.

18/7/64

Un incendio, atribuido al emperador Nerón a los cristianos, destruye la ciudad de Roma.