Lunes 9 de julio: Decisiones de la ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) le informa a todo sus agremiados, al sector profesional y a la comunidad universitaria en general, que tal como se anunció, este lunes 9 de julio se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, una ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA. Esta actividad contó con la presencia de las más importantes federaciones de trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) del país: FAPUV, FENASIPRUV, FENASOESV, FETRAESUV y SINDICATOS NO FEDERADOS.

 

Esta ASAMBLEA GENERAL INTERFEDERATIVA que contó con la presencia de una importante asistencia, tomó las siguientes decisiones:

 

Martes 10 de julio: Protestas en las diversas instituciones de educación superior del país (pancartazos, volanteo, asambleas, etcétera) en exigencia de un salario digno, tal como lo establece Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Miércoles 11 de julio: Concentración en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para pedir la destitución del ministro Hugbel Roa. Hora: 9:00 am.

Jueves 12 de julio: Paro Nacional de Universidades.

Viernes 13 de julio: Paro Nacional de Universidades.

 

Es importante destacar, que no son los sindicatos y federaciones quienes están paralizando a la universidad venezolana: Es el gobierno nacional con una reiterada política de cerco económico. Esta situación ha impedido a nuestras casas de estudios la actualización tecnológica tanto en el área académica como administrativa, ha limitado la posibilidad de reposición de cargos y colocado a sus trabajadores (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) en situación de miseria; todo esto ha generado un evidente deterioro de la academia, afectando el proceso educativo de los estudiantes, que son en definitiva, el objeto fundamental de nuestro trabajo.

 

Por esta razón, le pedimos a los trabajadores Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales, así como a los Estudiantes, que nos integremos en esta justa lucha por una mejor universidad.

 

 

Ángel García Buttó

(APUFAT-UCV)

 

Reina Gedeón

(ASPUDO)

 

Eddy Garrillo

(SIPROLUZ)

 

Rafael López

(SIPROTUPEL-Maturín)

 

Dionis Dávila Guerrero

(SIPRULA)

 

Edgar Muñoz

(SIPRUSIR)

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.