¿Qué pagaron este viernes? ¡El Bono de reconocimiento laboral!

Este viernes 6 de julio, se realizó un depósito correspondiente al Bono de reconocimiento laboral. Este pago surgió como una iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos de la UCV para extender un beneficio del Sector Docente a los demás sectores de trabajadores universitarios.  La propuesta acogida por el Vicerrectorado Administrativo fue posteriormente aprobada por el Consejo Universitario.

 

¿En qué consiste este Bono de reconocimiento laboral? Es un bono que se pagará mensualmente. Este aporte de mes ejecutado (cancelando el mes de junio) le corresponderá a todo el personal (activo o jubilado) y es el 50% del sueldo tabla de cada trabajador; por tal razón, este pago se realiza con los criterios salariales del pasado mes de mayo, que como sabemos fueron errados, se espera en los próximos días el pago de la diferencia. Es un reconocimiento al compromiso laboral traducido en la asistencia, por lo tanto se manejará en el caso del personal activo con los siguientes criterios:

Si el trabajador no tiene inasistencias, se le cancelará el 50% del sueldo tabla; si tiene 1 ó 2 inasistencias, se le cancelará el 45% del sueldo tabla; si tiene 3 inasistencias, no se lee cancelará nada.

En el caso del personal jubilado, obviamente no habrá descuento posible y se cancelará el 50% del sueldo tabla.

 

La responsabilidad en el transparente pago de este beneficio, será de los Jefes de Personal y el registro de asistencia que hagan del personal activo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.