Bomberos Voluntarios…
Un espacio de atención ciudadana

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV, es una institución de voluntariado que atiende situaciones de emergencia, las 24 horas del día, los 365 días del año. Entre los servicios que ofrecen, está: Atención Medica de Emergencia; Combate de Incendios (tanto estructurales como de vegetación); Rescate de personas; Asesoría en materia de Seguridad y Manejo de Materiales Peligrosos. A su vez, es un órgano de formación y capacitación para la comunidad.

 

Fundada en 1960, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV ha sido modelo para muchos otros cuerpos de bomberos de nuestro país y ha formado ciudadanos y profesionales de gran valor social siempre bajo la consigna:

Disciplina-Estudio-Abnegación

 

Para más información, pueden dirigirse a:

Dirección: Ciudad Universitaria de Caracas. Gimnasio Cubierto (sótano). Los Chaguaramos. Correo Electrónico: bomberosucv@gmail.com

 

O comunicarse a los números telefónicos:

  • Master 0212 6052222
  • Otros: 6054930 al 33
  • Comandancia: 6054934

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/7/1374

Muere Tetrarca, poeta y humanista italiano, considerado el primero y uno de los más importantes poetas líricos modernos. Su perfeccionamiento del soneto influyó en numerosos poetas posteriores, desde los españoles Garcilaso de la Vega y Quevedo hasta los ingleses William Shakespeare y Edmund Spenser. Francisco Petrarca, nació en Arezzo en 1304.

18/7/1894

Se celebra entre las ciudades de París y Ruán (Francia) la primera carrera de automóviles.

18/7/1961

En España se desarrollan las primeras actividades de la organización Euskadi ta Askatasuna (En castellano: Euskadi y Libertad) más conocida como ETA, una organización terrorista nacionalista vasca y de ideología marxista-leninista. Utiliza el asesinato, el secuestro, la extorsión económica — conocida esta última por ellos como «impuesto revolucionario»— y la dirección de la violencia callejera con la pretensión de obtener réditos políticos, teniendo como fin último la creación de un estado independiente de España y Francia.

18/7/64

Un incendio, atribuido al emperador Nerón a los cristianos, destruye la ciudad de Roma.