El MPPEUCT y la OPSU pretenden una nueva violación de nuestros derechos laborales

 APUFAT le informa a sus agremiados, que este lunes 11 de junio, el Vicerrectorado Administrativo invitó a todos los gremios y sindicatos que hacemos vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a una reunión urgente; la actividad estuvo presidida por el Profesor Bernardo Méndez Acosta y el Profesor Alfredo Marcano, acompañados por el equipo de las direcciones de Recursos Humanos, así como el de Administración y Finanzas. En esta reunión se informó lo siguiente:

 

  • El día martes 5/6/2018 el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicitaron a la UCV que consignara los cálculos del Bono vacacional y/o recreacional de los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y profesionales). Dicha información debía entregarse el viernes 8/6/2018, sin prórroga.
  • El instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU establecía como base de cálculo del Bono vacacional y/o recreacional, las tablas salariales con los incrementos salariales de abril y mayo mal calculados.
  • Otro detalle en el instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU es que pretende cambiar los criterios de cálculo del Bono vacacional y del Bono recreacional. Ante esta situación, la UCV asumió en respeto a los acuerdos internos y desconocer la directriz gubernamental.
  • La UCV dejó constancia de ese error con comunicación oficial.
  • Se comentó, que el daño patrimonial que está causando el MPPEUCT y la OPSU a los trabajadores universitarios al pretender imponer unas tablas salariales erradas, puede ser aún peor si como se espera, el Ejecutivo nacional realice otro incremento del Salario Mínimo Nacional a finales de este mes, por lo que se sumaría al mal cálculo del incremento de mayo, el incremento de junio…
  • Para finalizar, los representantes de la UCV dejaron claro que hasta la presente, ningún ente del Estado ha hecho contacto para plantear, planificar o desarrollar, operativo alguno de distribución de bolsas de comida como se ha estado informando de forma insistente por las redes sociales.

 

============

¡Todos al MPPEUCT!

 

A la salida de la reunión, todos los gremios y sindicatos presentes, decidimos hacer una protesta conjunta esta semana. A tal fin, acordamos una concentración en el MPPEUCT este miércoles 13 de junio a las 10:00 am.

 

¡Compañero agremiado, profesional, contamos con tu presencia! Para más información puedes comunicarte con nosotros al 6054957.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/6/1623

Nace el matemático, físico y filósofo francés, Blaise Pascal. Entre sus grandes aportes se destacan la Teoría de la Probabilidad, de igual forma, estimuló los estudios en geometría, hidrodinámica e hidroestática y presión atmosférica. Dejó inventos como la jeringa y la presión hidráulica y el descubrimiento de la Ley de Presión de Pascal.

19/6/1812

Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña.

19/6/1867

En México es fusiliado Maximiliano de Habsburgo, emperador impuesto por los franceses.

19/6/1970

En Francia se declara la abolición de la nobleza hereditaria.

19/6/1993

Muere el escritor y Premio Nobel de Literatura, el inglés William Golding.