El MPPEUCT y la OPSU pretenden una nueva violación de nuestros derechos laborales

 APUFAT le informa a sus agremiados, que este lunes 11 de junio, el Vicerrectorado Administrativo invitó a todos los gremios y sindicatos que hacemos vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a una reunión urgente; la actividad estuvo presidida por el Profesor Bernardo Méndez Acosta y el Profesor Alfredo Marcano, acompañados por el equipo de las direcciones de Recursos Humanos, así como el de Administración y Finanzas. En esta reunión se informó lo siguiente:

 

  • El día martes 5/6/2018 el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicitaron a la UCV que consignara los cálculos del Bono vacacional y/o recreacional de los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y profesionales). Dicha información debía entregarse el viernes 8/6/2018, sin prórroga.
  • El instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU establecía como base de cálculo del Bono vacacional y/o recreacional, las tablas salariales con los incrementos salariales de abril y mayo mal calculados.
  • Otro detalle en el instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU es que pretende cambiar los criterios de cálculo del Bono vacacional y del Bono recreacional. Ante esta situación, la UCV asumió en respeto a los acuerdos internos y desconocer la directriz gubernamental.
  • La UCV dejó constancia de ese error con comunicación oficial.
  • Se comentó, que el daño patrimonial que está causando el MPPEUCT y la OPSU a los trabajadores universitarios al pretender imponer unas tablas salariales erradas, puede ser aún peor si como se espera, el Ejecutivo nacional realice otro incremento del Salario Mínimo Nacional a finales de este mes, por lo que se sumaría al mal cálculo del incremento de mayo, el incremento de junio…
  • Para finalizar, los representantes de la UCV dejaron claro que hasta la presente, ningún ente del Estado ha hecho contacto para plantear, planificar o desarrollar, operativo alguno de distribución de bolsas de comida como se ha estado informando de forma insistente por las redes sociales.

 

============

¡Todos al MPPEUCT!

 

A la salida de la reunión, todos los gremios y sindicatos presentes, decidimos hacer una protesta conjunta esta semana. A tal fin, acordamos una concentración en el MPPEUCT este miércoles 13 de junio a las 10:00 am.

 

¡Compañero agremiado, profesional, contamos con tu presencia! Para más información puedes comunicarte con nosotros al 6054957.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.