El MPPEUCT y la OPSU pretenden una nueva violación de nuestros derechos laborales

 APUFAT le informa a sus agremiados, que este lunes 11 de junio, el Vicerrectorado Administrativo invitó a todos los gremios y sindicatos que hacemos vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a una reunión urgente; la actividad estuvo presidida por el Profesor Bernardo Méndez Acosta y el Profesor Alfredo Marcano, acompañados por el equipo de las direcciones de Recursos Humanos, así como el de Administración y Finanzas. En esta reunión se informó lo siguiente:

 

  • El día martes 5/6/2018 el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicitaron a la UCV que consignara los cálculos del Bono vacacional y/o recreacional de los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y profesionales). Dicha información debía entregarse el viernes 8/6/2018, sin prórroga.
  • El instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU establecía como base de cálculo del Bono vacacional y/o recreacional, las tablas salariales con los incrementos salariales de abril y mayo mal calculados.
  • Otro detalle en el instructivo enviado por el MPPEUCT y la OPSU es que pretende cambiar los criterios de cálculo del Bono vacacional y del Bono recreacional. Ante esta situación, la UCV asumió en respeto a los acuerdos internos y desconocer la directriz gubernamental.
  • La UCV dejó constancia de ese error con comunicación oficial.
  • Se comentó, que el daño patrimonial que está causando el MPPEUCT y la OPSU a los trabajadores universitarios al pretender imponer unas tablas salariales erradas, puede ser aún peor si como se espera, el Ejecutivo nacional realice otro incremento del Salario Mínimo Nacional a finales de este mes, por lo que se sumaría al mal cálculo del incremento de mayo, el incremento de junio…
  • Para finalizar, los representantes de la UCV dejaron claro que hasta la presente, ningún ente del Estado ha hecho contacto para plantear, planificar o desarrollar, operativo alguno de distribución de bolsas de comida como se ha estado informando de forma insistente por las redes sociales.

 

============

¡Todos al MPPEUCT!

 

A la salida de la reunión, todos los gremios y sindicatos presentes, decidimos hacer una protesta conjunta esta semana. A tal fin, acordamos una concentración en el MPPEUCT este miércoles 13 de junio a las 10:00 am.

 

¡Compañero agremiado, profesional, contamos con tu presencia! Para más información puedes comunicarte con nosotros al 6054957.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/8/1485

En Inglaterra se inicia la Dinastía Tudor. La Casa de Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su emblema era una rosa, la rosa Tudor, de diez pétalos, cinco blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV. Su historia esta entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y del mundo, pues bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se la considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida. Son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de la Europa occidental del Antiguo Régimen. El Primer rey de esta casa, fue Enrique VII y acabó cuando la reina Isabel I murió sin descendencia.

22/8/1862

Nace el compositor francés, Claude Debussy.

22/8/1911

La Gioconda (Obra de Leonardo Da Vinci) es robada del Museo del Louvre en París (Francia).