Hiperinflación anual superó 25.000%

El Nacional.- La hiperinflación en Venezuela supero 25.000% este jueves 31 de mayo, lo que contradijo totalmente a los pronósticos de la FMI que estimaba una inflación de 12.874,6% para finales de 2018.

 

27.364% fue el porcentaje que alcanzó la hiperinflación venezolana al finalizar el mes de mayo, así lo reseñó la revista Forbes.

 

El economista Steve Hanke explicó en la publicación que el cálculo inflacionario venezolano fue hecho con la teoría de la paridad de poder adquisitivo. Usó datos de la tasa de cambio del mercado negro de alta frecuencia para sacar el total de la inflación anual.

 

Agregó que empleó este método porque el Banco Central de Venezuela dejó de publicar las tasas anuales de este indicador, por ello no hay cifras oficiales.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.