8 de noviembre:
Día Mundial del Urbanismo

Desde el 8 de noviembre de 1949, gracias a la iniciativa del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera y a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) se celebra el Día Mundial del Urbanismo, con el propósito de fortalecer la conciencia acerca de lo importante que es vivir en ambientes sanos y agradables, con abundancia de espacios verdes. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.

 

El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es una fecha que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

 

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.