APUFAT informa… Nro. 20
(Del 14 al 20 de mayo 2018)

 

El Gobierno Nacional nos quiere pagar menos de lo que nos corresponde.- Se informa a nuestros agremiados, que el día de hoy jueves 17 de mayo en horas de la mañana, fuimos convocados a una reunión con carácter de urgencia, por el Vicerrectorado Administrativo (VRA). En este encuentro, donde también se encontraban presentes el resto de sindicatos y gremios activos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el Profesor Alfredo Marcano, Coordinador del VRA, acompañado del personal de las direcciones de  Administración y Finanzas, así como de Recursos Humanos, informó lo siguiente:

 

1.- En horas de la mañana de hoy, el Gobierno Nacional envió un dinero para el pago del incremento salarial decretado por  Nicolás Maduro, correspondiente al 1ro. de mayo y retroactivo desde el 15 de abril.

 

2.- El monto recibido no es el correcto, pues el Gobierno Nacional hizo el cálculo del aumento sobre el salario de marzo, cuando tenía que haberlo realizado con el salario de abril, sobre el cual tenemos un 50% de incremento.

 

3.- Es de hacer notar, que esta situación no es producto de un error, pues la UCV hizo formal la observación en comunicación enviada al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y tanto desde ese organismo como de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) asumen como correcto el criterio por ellos utilizado.

 

4.- Se informó de igual forma, que en los criterios de pago recibidos, se pretende aplicar un porcentaje más bajo para el personal jubilado.

 

5.- Ante este panorama que desmejora sustancialmente el salario de los trabajadores, se analizó la situación legal, política y económica que enfrenta la UCV así como los trabajadores universitarios y se asumió aceptar dicho pago, como abono a la deuda.

 

6.- Operativamente para que ese pago se haga efectivo, el personal del VRA requiere de una semana en condiciones normales, para hacer la tramitación correspondiente; por lo cual será para el viernes próximo cuando se realizará el abono correspondiente.

 

Para finalizar, hacemos un llamado a todos los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) y especialmente a nuestros agremiados, para que nos preparemos a defender de forma contundente, nuestros derechos laborales. Contamos con ustedes, para las acciones que anunciaremos a partir de la próxima semana.

 

==========================

V-Administrativo: Pagos al 16/05/2018.- NotiAdmin.- De acuerdo al Informe Financiero presentado por el Vicerrectorado Administrativo ante el Consejo Universitario el día de hoy miércoles 16/05, se notificó que la UCV cumplió con los siguientes pagos:

 

Pagos realizados:

  • Nóminas semana 19 de obreros y vigilantes, incluyendo Incremento 58% del mes de febrero.
  • Segunda quincena de abril al personal docente y administrativo, incluyendo el incremento del 58% decretado en el mes de febrero.
  • Bono Alimentación y Asistencial correspondiente al mes de abril del personal docente, ATS, obrero y vigilante.
  • Becas hijos de los trabajadores (ATS, obreros y docentes) correspondientes al mes de abril.
  • Nóminas semana 20 de obreros y vigilantes, incluyendo Incremento 58% mes febrero.
  • Pago aumento 50% 1ra. y 2da. quincena abril decretado en abril.
  • Primera quincena de mayo al personal docente y administrativo, incluyendo el incremento del 50% decretado en el mes de abril.
  • Aportes y retenciones correspondientes al mes de abril.

 

Asimismo, se informó acerca de los pagos por realizar:

  • Nóminas semana 21 obreros y vigilantes.
  • Incremento becas, becas ayudantías y preparadurías, febrero, marzo y abril.
  • Aumento 1ro.de mayo Decreto No. 3392 con retroactivo 2da. quincena abril personal docente, ATS, obrero y vigilante.

 

INFORMACIÓN obtenida de “Notiadmin” portal informativo en internet del Vicerrectorado Administrativo de la UCV y la puedes encontrar en www.apufat.org

 

==========================

Precio de la canasta alimentaria superó los 100 millones de bolívares.- El Nacional.- La Cesta Alimentaria Familiar se situó en Bs. 100.174.980,98 en el mes de abril, incrementándose en un 92,5 % con respecto al mes anterior, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros de Venezuela (CENDAS-FVM).

 

Todos los alimentos de la canasta registraron un aumento de precio : carnes y sus preparados,178,1%; frutas y hortalizas,123,3%;pescados mariscos, 108,0%; grasas y aceites,84,6%; raíces, tubérculos y otros,80,7%; café, 69,3%; leche, quesos y huevos, 67,4%; salsa y mayonesa, 55,9%; cereales y productos derivados,44,5%;granos, 39,2% y azúcar y sal, 16,9%.

 

INFORMACIÓN obtenida de El Nacional a través de su portal web (www. el-nacional.com) y la puedes encontrar en www.apufat.org

 

==========================

TIPS

==========================

Fechas para tener en agenda…

 

21 de mayo:

Día de Santa Gisela

 

21 de mayo:

Día Mundial de la Diversidad Cultural

 

22 de mayo:

Día de Santa Rita

 

22 de mayo:

Día Mundial de la Diversidad Biológica

 

24 de mayo:

Día de Virgen María Auxiliadora

 

==========================

APUFAT y tú están en contacto.- En APUFAT nos ocupamos de buscar cada día, más formas para estar en contacto con sus agremiados y amigos. Contáctanos en:

 

TELÉFONOS:

605-4956 / 57 y 58

 

CORREOS  ELECTRÓNICOS:

apufat@ucv.ve

apufatucv@yahoo.com

apufat@gmail.com

 

PÁGINA  WEB:

www.apufat.org

 

FACEBOOK:

Apufat UCV

 

TWITTER:

@apufatucv

 

¡Intégrate a nosotros!

 

==========================

APUFAT

Secretaría General

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.