VRAD y gremios se reunieron para fijar posición ante aplicación de tablas salariales

NotiAdmin.- Reunidos el día de hoy martes 15/05/18  a la 1:30 pm en el Vicerrectorado Administrativo el profesor Bernardo Méndez, vicerrector; Alfredo Marcano, coordinador; Janectsy López, directora de Administración y Finanzas; Daniel Meléndez, Subdirector; Marvelys Castillo, directora de Recursos Humanos; Ninoska Boada, Subdirectora y los representantes gremiales de APUFAT, SINATRAUCV, SOCEUCV, SINTTRAUCV, SUTRAUCV y APUCV, plantearon le siguiente:

 

En la mesa de reuniones el Vicerrector Administrativo expuso la situación económica con respecto a los pagos pendientes e informó que se habían recibido unos recursos, con unas tablas mal calculadas, para pagar la segunda quincena de abril con el incremento que anunciaron el primero de mayo, pero sin tomar en cuenta el ajuste salarial del 50%.

La institución logró que se pagara el incremento del 50% de todo el mes de abril la quincena pasada.  El día de hoy martes 15/05 llegaron los recursos para pagar la primera quincena de mayo con el 50% de aumento de abril, sin incluir el monto correspondiente al ajuste del primero de mayo.  Aunado a ello, el MPPEUCT le exigió a la UCV que le hiciera llegar las insuficiencias presupuestarias para el pago del personal y maqueta del mes de mayo con base a las referidas tablas, sin embargo, se hizo la salvedad de que se están enviando los cálculos solicitados, pero éstos se están considerando como un adelanto, por cuanto se espera la modificación de las tablas universitarias contentivas de los sueldos y salarios de los trabajadores según su dedicación.

Ahora bien, hasta el momento no hay una instrucción oficial de cambiar esas tablas de cálculos existente, por lo que nos genera una interrogante ya que no sabemos qué va a pasar con el incremento de la segunda quincena del mes de mayo, será que el ministerio utilizará los mismos criterios aplicados para calcular el retroactivo de la segunda quincena del mes de abril sobre el aumento de mayo, a pesar de que los cálculos no corresponden al verdadero ingreso que debería cobrar el trabajador universitario.  Por ello es importante la participación de los sindicatos que hacen vida dentro de la Institución.

El Sr. Eduardo Sánchez, secretario General de Sinatraucv propone dar un margen de espera hasta el jueves 17/05/18 y de esta manera saber si habrá o no alguna rectificación de las tablas por parte del MPPECT y la OPSU, pero están claros que de ninguna manera existiría la posibilidad de pagar el día jueves 17 a los trabajadores.

Los gremios presentes decidieron esperar una respuesta por parte del ministerio hasta el venidero jueves, de no obtenerse una contestación se acuerda no aceptar la aplicación de las tablas enviadas porque éstas van en desmedro de los trabajadores universitario.

Culmina la reunión a las 1:57 pm.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/5/1802

Simón Bolívar se casa en Madrid (España) con María Teresa del Toro y Alaiza. Inmediatamente después de la boda viajaron a Venezuela. A escasos ocho meses de vida conyugal, María Teresa muere en Caracas el 22 de enero de 1803.

26/5/1878

Nace la mundialmente conocida, Isadora Duncan, bailarina estadounidense.

26/5/1907

Nace el actor estadounidense, John Wayne.

26/5/1923

Primera edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia).

26/5/2005

Muere el deportista venezolano, Antonio “Chico” Carrasquel, astro del Beisbol.