PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES
por 48 horas

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) extiende el llamado a paro Nacional de Universidades por 48 horas este miércoles 16 y jueves 17 de mayo, de igual manera celebramos el pronunciamiento de un gran número de sindicatos afiliados a la FTUV al sumarse a esta justa lucha, de tal manera ratificamos nuestro llamado a los universitarios y al pueblo de Venezuela en general, para expresar que hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso de mantenernos firmes en la Lucha contra el Hambre, la Miseria y el Yugo que nos golpea dentro y fuera de nuestra Alma Mater.

 

Por lo tanto, hacemos del conocimiento público a todos los universitarios del país que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT)  a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) mantiene su capricho de no oficializar la corrección de las tablas de sueldos de los universitarios al enviar los recursos para salarios y alimentación a razón del salario del mes de marzo, por lo cual mantenemos nuestra agenda de lucha hasta tanto no se tenga una respuesta de manera inmediata sobre este asunto.

 

Este hecho conlleva a nuestra Federación, unida a la lucha  intergremial junto con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) a mantenernos en situación de conflicto, hasta tanto no ingresen los recursos a las universidades con el nuevo sueldo. Por lo que continuamos con el llamado a PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES para este miércoles 16 y jueves  17 de mayo.

 

Ángel García Buttó (APUFAT-UCV) / Reina Gedeón (ASPUDO) / Eddy Garrillo (SIPROLUZ) / Rafael López (SIPROTUPEL-Maturín) / Dionis Dávila Guerrero (SIPRULA) / Edgar Muñoz (SIPRUSIR)

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/8/14

Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto.

19/8/1662

Muere el matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras (junto con Charles Babbage) Blaise Pascal.

19/8/1819

Muere el matemático e ingeniero escocés, James Watt.

19/8/1936

Federico García Lorca es fusilado. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

19/8/1977

Muere Groucho Marx, actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.