APUFAT informa… Nro. 6
(Del 6 al 12 de febrero)

FENASIPRUV presentó su propuesta salarial para la III CCU.- La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) consignó este miércoles 8 de febrero ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) su propuesta de Tabla Salarial, en el marco de la próxima discusión de la III Convención Colectiva Única de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario (2017-2018).

 

La entrega, liderizada por la Presidente de FENASIPRUV, Abg. Benedicta Rodríguez, contó con la presencia de los representantes de los seis (6) sindicatos que conforman dicha federación: APUFAT, ASPUDO, SIPROLUZ, SIPROTUPEL, SIPRULA y SIPRUSIR.

 

Esta propuesta salarial, fue realizada con criterios técnicos, profesionales, analizando índices inflacionarios, así como basamentos legales existentes en materia laboral. Es importante destacar que la discusión de la III CCU representa un reto gremial, pues, como consecuencia de la postura entreguista de las federaciones patronales, los trabajadores universitarios (activos y jubilados) hemos padecido al igual que nuestras familias, de un evidente deterioro de nuestro nivel de vida. ¡Bravo por FENASIPRUV!

 

Invitamos a los trabajadores a enfrentar a los “líderes” que piensan más en su posición política partidista, que en los derechos de los trabajadores.

 

==========================

¿Y el aumento del 50%? – Un silencio políticamente incorrecto guardan las Autoridades la Universidad Central de Venezuela en relación al pago del 50% de incremento salarial a los trabajadores que por Decreto Presidencial nos corresponde desde el mes de enero.

 

Salvo unas muy discretas declaraciones del Vicerrector Administrativo a principios del mes de febrero, no se ha dicho nada. ¿Es que acaso las Autoridades de la UCV no advierten la importancia de informar a los trabajadores (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) del estado de estos recursos tan necesarios para comer… si: ¡para comer!

 

¿Es que acaso el Gobierno no ha entregado los recursos por la traicionera acta que algunas federaciones firmaron en perjuicio de los jubilados? ¿O es por otra cosa? ¿Llegaron o no llegaron los recursos? El silencio, cuando hay hambre, es mal consejero…

 

==========================

Cronograma de Pre-Inscripción para las Instituciones Educativas de la UCV (Online).- Este viernes 10 de febrero, el Vicerrectorado Administrativo anunció vía NotiAdmin, el cronograma para realizar vía Online, las inscripciones en las instituciones educativas de los hijos de los trabajadores universitarios para el período 2017-2018.

 

Para más INFORMACIÓN visitar www.apufat.org portal informativo de APUFAT http://www.apufat.org/archivos/75427

 

==========================

TIPS

==========================

Fechas para tener en agenda…

 

14 de febrero:

Día Mundial de la Amistad y el Amor

==========================

APUFAT y tú están en contacto.- APUFAT está en contacto con sus agremiados y amigos a través de:

 

TELÉFONOS:

605-4956 / 57 y 58

 

CORREOS  ELECTRÓNICOS:

apufat@ucv.ve

apufatucv@yahoo.com

apufat@gmail.com

 

PÁGINA  WEB:

www.apufat.org

 

FACEBOOK:

Apufat UCV

 

TWITTER:

@apufatucv

 

¡Intégrate a nosotros!

 

==========================

APUFAT

Secretaría General

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.