10 de noviembre:
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

En el año 2001, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como UNESCO) en su Resolución 31C/20 decidió  proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Molecular Thoughts

 

Entre los objetivos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se encuentran:

  • La renovación del compromiso nacional e internacional.
  • Promover la ciencia para la paz y el desarrollo.
  • Utilización responsable de la ciencia.
  • Erradicación de la pobreza.
  • Seguridad humana.
  • Concienciación mundial sobre la importancia de la ciencia.

 

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha desarrollado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. De esta forma, los avances nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible.

 

Además, como ningún país es capaz de alcanzar el desarrollo sostenible por sí solo, la cooperación científica internacional contribuye a la construcción de la paz.

 

Acercar la ciencia a la sociedad y ayudar a los ciudadanos a comprenderla mejor para que contribuyan a su desarrollo es fundamental para construir sociedades en las que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, poder elegir de manera pertinente sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, es una forma de atraerlos para que puedan participar en el apasionante mundo de la investigación.

 

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) invita a todos los ucevistas, al pueblo de Venezuela y del mundo a participar activamente en el logro de un mundo mejor.

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.