Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

El Mundo.- Con fines de garantizar la protección del ingreso integral de los venezolanos, un nuevo ajuste salarial en lo que resta del año 2017 no estaría descartado. Sin embargo, la medida está reservada al Jefe del Estado.

 

Así lo aseveró el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, en una entrevista para El Mundo, Economía y Negocios. “Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente, pero no lo descartamos”, destacó.

 

La eventual decisión significaría el quinto aumento en lo que va de año. El salario mínimo quedó en 136.544,18 bolívares desde el 1º de septiembre.

 

Además, un nuevo aumento impactaría positivamente en el ingreso de los pensionados, que hoy en día cobran el mismo monto del salario mínimo, más un bono especial de guerra económica de Bs 40.963,26, para un total de Bs 177.507,44.

 

El ministro Ovalles explicó que los incrementos salariales no han sido los únicas medidas que protegen socialmente a los trabajadores venezolanos, y que el Gobierno nacional mantiene los diversos programas sociales a pesar de la guerra económica por la que atraviesa el país.

 

Evolución del salario

En lo que va de 2017 el Gobierno nacional ha realizado cuatro ajustes al salario mínimo: en enero alcanzó los Bs 40.638, en mayo pasó a Bs 65.021, en julio se ubicó en Bs 97.531, mientras que en septiembre se ajustó a Bs 136.544.

 

Desde que asumió la jefatura del Estado, el presidente Nicolás Maduro ha realizado 18 incrementos salariales, cuatro de ellos en el año 2016, con el objetivo de proteger el ingreso de los trabajadores.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.