APUFAT expresa su rechazo a la propuesta de constituyente

APUFAT en su I Convención Colectiva de Trabajo suscrita con la UCV, asume compromisos de carácter ético y filosófico con la institución universitaria y el país.

 

Es por esa razón, que más allá de nuestra función de defender ante el Patrono (UCV y Gobierno Nacional) los justos y legítimos derechos laborales de los trabajadores del Sector Profesional y específicamente de nuestros afiliados, debemos asumir una postura crítica ante los anuncios del Ejecutivo Nacional y del Gobierno, de iniciar un proceso constituyente, para cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Al respecto, la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) expresa su público rechazo a esta propuesta de Gobierno Nacional.

 

En 1999, a pesar de los señalamientos de diversos estudiosos en la materia que consideraban innecesaria la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, una mayoría política impuso ese criterio que generó diversos cambios, incluyendo el cambio del nombre de la nación. Se garantizó que había nacido la mejor constitución del mundo.

 

Lamentablemente, aunque sus creadores aún siguen como cabeza de gobierno, esa CRBV es constantemente incumplida y violentada. Lo padecemos como ciudadanos y como trabajadores.

 

El grupo político que durante 18 años ininterrumpido ha tenido bajo su responsabilidad el control del país, disponiendo del más notable apoyo popular, político y económico de la historia contemporánea, es el responsable de la crisis que padecemos (económica, política y social) y es también responsable de incumplir y violentar la CRBV que ellos mismos promovieron en 1999. Definitivamente, no tienen la solvencia moral y gerencial, para refundar la república, para resolver la crisis que ellos mismos han creado.

 

En Venezuela el problema no es tener leyes. El problema es que no se cumplen. ¿Si violan descaradamente la Constitución vigente con que moral quieren hacer otra?

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/6/1155

Adriano IV corona a Federico I Barbarroja como Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico.

18/6/1815

Culmina la Batalla de Waterloo, en que Napoleón Bonaparte es definitivamente derrotado. Tras la vuelta de Bonaparte de su exilio en la isla de Elba, decide invadir los Países Bajos donde se están reuniendo tropas de la Coalición. Se considera como Batalla de Waterloo todos los combates que van desde los primeros encuentros entre las tropas francesas con los destacamentos prusianos el 15 de junio, hasta la retirada final del ejército francés el día 18.

18/6/1964

Desaparece el pintor boloñés, Giorgio Morandi.