APUFAT expresa su rechazo a la propuesta de constituyente

APUFAT en su I Convención Colectiva de Trabajo suscrita con la UCV, asume compromisos de carácter ético y filosófico con la institución universitaria y el país.

 

Es por esa razón, que más allá de nuestra función de defender ante el Patrono (UCV y Gobierno Nacional) los justos y legítimos derechos laborales de los trabajadores del Sector Profesional y específicamente de nuestros afiliados, debemos asumir una postura crítica ante los anuncios del Ejecutivo Nacional y del Gobierno, de iniciar un proceso constituyente, para cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Al respecto, la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) expresa su público rechazo a esta propuesta de Gobierno Nacional.

 

En 1999, a pesar de los señalamientos de diversos estudiosos en la materia que consideraban innecesaria la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, una mayoría política impuso ese criterio que generó diversos cambios, incluyendo el cambio del nombre de la nación. Se garantizó que había nacido la mejor constitución del mundo.

 

Lamentablemente, aunque sus creadores aún siguen como cabeza de gobierno, esa CRBV es constantemente incumplida y violentada. Lo padecemos como ciudadanos y como trabajadores.

 

El grupo político que durante 18 años ininterrumpido ha tenido bajo su responsabilidad el control del país, disponiendo del más notable apoyo popular, político y económico de la historia contemporánea, es el responsable de la crisis que padecemos (económica, política y social) y es también responsable de incumplir y violentar la CRBV que ellos mismos promovieron en 1999. Definitivamente, no tienen la solvencia moral y gerencial, para refundar la república, para resolver la crisis que ellos mismos han creado.

 

En Venezuela el problema no es tener leyes. El problema es que no se cumplen. ¿Si violan descaradamente la Constitución vigente con que moral quieren hacer otra?

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/7/1822

Nace el monje y naturalista austríaco, Gregor Mendel. Gregor Johann Mendel. Describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante. Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak redescubren las leyes de Mendel por separado en el año 1900. Mendel murió el 6 de enero de 1884.

22/7/1832

Muere Napoleón II de Francia, hijo de Napoleón Bonaparte.

22/7/1969

En España, el dictador Francisco Franco nombra como su sucesor en el poder, al Príncipe Juan Carlos de Borbón. Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma (Italia) residencia de la familia real en ese momento (Tras abandonar España cuando se proclamó la República en 1931) es hijo de Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, cabeza visible de la Casa Real, desde la abdicación del rey Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans. El 14 de mayo de 1962, contrajo matrimonio en Atenas con la Princesa Sofía de Grecia, hija mayor del rey Pablo I y la reina Federica. En 1963 nació el primero de sus tres hijos, la princesa Elena, seguida años más tarde por la princesa Cristina y, en 1968, el príncipe Felipe. A la muerte de Francisco Franco, fue proclamado rey el 22 de noviembre de 1975.