20 de mayo:
Día Nacional del Publicista

Hoy 20 de mayo se celebra el Día Nacional del Publicista, profesionales que sirven en el mundo de la comunicación, de importante enlace entre productores y consumidores.

 

La fecha surge por iniciativa de los publicistas de Italia, en honor a San Bernardino de Siena (1380-1444) sacerdote jesuita que inventó en el siglo XV el Trigrama del Santo Nombre para difundir el culto a Cristo. Este trigrama, consistía en por medio de imágenes icónicas, atractivas para el pueblo, enseñar la palabra de Dios. Por esto, la Federación de Publicistas italiana eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.

San Bernardino de Siena

 

En Venezuela, Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) oficializó en el año 1981 la conmemoración de esta efemérides. La celebración de esta fecha como el Día del Publicista se conmemora solo en Italia y Venezuela.

 

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).