20 de mayo:
Día Nacional del Publicista

Hoy 20 de mayo se celebra el Día Nacional del Publicista, profesionales que sirven en el mundo de la comunicación, de importante enlace entre productores y consumidores.

 

La fecha surge por iniciativa de los publicistas de Italia, en honor a San Bernardino de Siena (1380-1444) sacerdote jesuita que inventó en el siglo XV el Trigrama del Santo Nombre para difundir el culto a Cristo. Este trigrama, consistía en por medio de imágenes icónicas, atractivas para el pueblo, enseñar la palabra de Dios. Por esto, la Federación de Publicistas italiana eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.

San Bernardino de Siena

 

En Venezuela, Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) oficializó en el año 1981 la conmemoración de esta efemérides. La celebración de esta fecha como el Día del Publicista se conmemora solo en Italia y Venezuela.

 

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.