FENASIPRUV: Felicitaciones a todos los Trabajadores de Venezuela

Felicitaciones a todos los Trabajadores de Venezuela, a los Universitarios y especialmente a los Profesionales y Técnicos de las Universidades del país! En otrora estaríamos invitando a celebrar con mucha alegría este acontecimiento tan importante en la vida de quienes día a día contribuimos con el engrandecimiento y desarrollo de nuestro país, los trabajadores; hoy con el dolor de quienes han muerto a consecuencia de la situación política y económica que vivimos; hacemos un llamado a la reflexión al Gobierno de turno para que piensen en los trabajadores, en los estudiantes, en los niños, en los ancianos y eviten la muerte de más venezolanos, en su afán que mantienen por el poder político y económico del país, pareciera que no les interesan los muertos que esto pueda acarrear. Al Gobierno le decimos ¡Basta de atropellos para con los trabajadores!

 

  • Hemos perdido calidad de vida y los salarios que devengamos no son suficientes, sino sufrientes, que no permiten vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales, mucho menos las sociales e intelectuales que están de espalda al contenido del artículo 91 de la CRBV. El aumento del 60% al salario mínimo y el aumento del 35% al bono de alimentación, decretado por el presidente Maduro resulta aun muy por debajo del costo de la canasta Alimentaria Básica que está actualmente en el orden de los Bs. 772.000,00 y más aún cuando la inflación acumulada para el año 2017 es del 65%. De igual forma, si no se instrumentan medidas antiinflacionarias que protejan el salario, el Gobierno continuará violando el artículo 91 Constitucional, al incumplirlo.
  • También la política de bonificación del salario es perjudicial y va en contra de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores y cercena las prestaciones sociales, así como afecta los montos a cobrar por el Bono vacacional y Bono de fin de año, lo cual representa un retroceso en la progresividad de los derechos laborales.
  • Exigimos el pago inmediato de las Prestaciones Sociales del sector Universitario tal como lo indica el artículo 92 de la CRBV.
  • Exigimos el pago de la pensión de vejez para los universitarios que nunca fueron inscritos por el patrono, hoy MPPEUCT y universidad respectiva, en el Seguro Social violando el derecho al trato igualitario para todos los trabajadores.
  • Exigimos al MPPEUCT y a los Rectores de las Universidades, seguridad a las personas y bienes en los recintos universitarios.
  • Exigimos respeto a las Convenciones colectivas celebradas con las Universidades, en cuanto favorezcan más al trabajador universitario.
  • Exigimos un Sistema de Salud digno para los universitarios, que garantice bienestar y el derecho a la vida a él y sus familiares, a tenor de lo dispuesto en el ordenamiento jurídico laboral.
  • Exigimos participar protagónicamente en la Discusión de todos los Asuntos que atañe a los trabajadores universitarios, sobre todo a lo que involucre al Sector profesional y Técnico.
  • Exigimos que la III Convención Colectiva se discuta con todos los representantes de las Federaciones del sector universitario, a fin de garantizar su legitimidad como norma jurídica laboral y no solo con quienes como pingüinos aplauden al patrono y se arrastran ante ellos.

 

COMPAÑEROS PROFESIONALES SI EL MPPEUCT NO ESCUCHA AL SOBERANO

ESTA SEMANA COMIENZA LA HORA CERO

Por el Comité Ejecutivo

 

 

Lcda. Benedicta Rodríguez

Presidenta

 

Ing. Noemí Fernández

Secretaria Ejecutiva

Caracas, 1 de mayo de 2017

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.