FENASIPRUV informa (15-3-2017)

En el día de hoy, miércoles 15 de marzo, se realizó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Asamblea General convocada por el Comando Nacional Interfederativo (FAPUV, FENASIPRUV, FENASOESV; FETRAESUV y No Federados) con una participación masiva de trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros  y Profesionales) así como la asistencia de sindicatos disidentes de la FTUV; en la misma se acordó con el voto de los presentes, las siguientes acciones:

 

  1. Jueves 16 de marzo: Realizar un Pancartazo en las inmediaciones de cada Universidad, donde se exige la inclusión de todas las federaciones que representan a todos los sectores de la comunidad universitaria.
  2. Viernes 17 de marzo: Paro General de 24 horas en todas las Universidades Nacionales.
  3. Miércoles 22 de marzo: Se convoca a una Concentración en la Vicepresidencia de la República, para exigir nuestro derecho de participación en la discusión de la III Convención Colectiva Única.

 

El Comité Ejecutivo y los Secretarios Generales de los sindicatos que integran la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV): APUFAT, ASPUDO SIPROLUZ, SIPRULA, SIPRUSIR y SIPROTUPEL, ratificamos nuestro voto en la asamblea, exhortando a los trabajadores a participar en las actividades convocadas, con el fin de exigir que nuestra federación participe en la discusión de la III CCU, así como se cumpla con los siguientes puntos:

  • El respeto al derecho de la salud, ya que no se ha obtenido respuesta efectiva con respecto al HCM de los Universitarios, ya que persisten problemas con los ingresos en las clínicas y la data del personal universitario.
  • La inclusión de todos los trabajadores jubilados al sistema del Seguro Social y que se les reconozcan las 750 semanas que necesita para ser incorporado en el sistema.
  • Exigir la pronta incorporación del personal jubilado para el pago de los incrementos salariales, tal cual como venían cancelándose antes del mes de diciembre, ya que a través de la circular se les pretende coartar los derechos y se exige la restitución de los mismos.
  • Por el incumplimiento de las convenciones colectivas internas preexistentes en las Universidades.
  • Por la dotación de uniformes a los profesionales de la Universidad de Oriente y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.

 

Exigiendo un Salario Justo y Digno para los Universitarios

 

Por el Comité Ejecutivo

Lcda. Benedicta Rodríguez

Presidenta

Ing. Noemí Fernández

Secretaria Ejecutiva

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.