Hoy se estableció
el Comando interfederativo 2017

Este jueves 9 de marzo se desarrolló en Caracas una reunión gremial de las más importantes federaciones de trabajadores (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales) del país:

 

  • Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV)
  • Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV)
  • Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (FENASOESV)
  • Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela (FETRAESUV)
  • Sindicatos No Federados de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela.

 

Esta reunión interfederativa analizó la crítica situación laboral que confrontan los trabajadores de la educación superior en Venezuela y asumió trabajar como un frente unido, en defensa de los legítimos derechos laborales de sus agremiados.  Como resultado de esa reunión y acurdo, se decidió trabajar en:

* Conformar un Comando con las federaciones presentes.

* Exigir respeto a la aún vigente II Convención Colectiva Única.

* No discutir la propuesta de convención de otras federaciones por considerarlas muy por debajo de lo que merecen los trabajadores universitarios en el marco de la realidad nacional.

* Exigir al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) que se inicie la discusión de la III CCU, en las mismas condiciones de representación gremial desarrolladas en la discusión de la II CCU.

 

De igual forma, se acordaron las siguientes acciones:

PRIMERO.- Lunes 13

Asistir este lunes 13-3-2017 al MPPEUCT para consignar una carta protesta con las federaciones hoy asistentes impugnando la legitimidad del acto de instalación de la discusión de la III CCU y exigiendo la presentación de un proyecto único.

SEGUNDO.- Miércoles 15

Realizar una Asamblea General Universitaria el miércoles 15 de marzo, en el Aula Magna de la UCV.

 

Para finalizar, queremos hacer público que una vez más FENASIPRUV por intermedio de sus seis (6) sindicatos:

APUFAT: Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela,

ASPUDO: Asociación Sindicato Nacional Asociación de Profesionales de la Universidad de Oriente,

SIPROLUZ: Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia,

SIPROTUPEL: Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador,

SIPRULA: Sindicato Regional de Profesionales de la Universidad de Los Andes y

SIPRUSIR: Sindicato de Profesionales de la Universidad “Simón Rodríguez”,

se compromete en trabajar por el éxito de esta iniciativa de unidad gremial para el logro de las justas aspiraciones de todos nuestros agremiados y de toda la Comunidad Universitaria en general.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.