FENASIPRUV informa… (7/3/2017)

EN LA CLANDESTINIDAD INSTALAN  LA MESA DE DISCUSIÓN DE LA III CCU. Alertamos a todos los Universitarios que en el día de hoy, se instaló en Caracas la Reunión Normativa Laboral para la rama de Actividad del Sector Público Universitario de alcance Nacional con el objeto de Negociar y suscribir la III Convención Colectiva Universitaria; Instalación que se realizó de manera ilegal por cuanto la Convocatoria no fue publicada en los términos que establece el  artículo 457 de la Ley Orgánica   del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras  (LOTTT) en el cual contempla lo siguiente:

 

Artículo 457. Dentro del plazo de los treinta (30) días continuos, luego de introducida la solicitud de convocatoria a una reunión de Normativa Laboral, el Ministerio del Poder Popular publicará la convocatoria donde se indique la sede, día y hora en que se instalará la Reunión Normativa Laboral,  debiendo hacer referencia a la gaceta oficial donde se publicó la resolución. La publicación a que refiere  el presente artículo se hará en un diario de amplia circulación en el ámbito territorial de la Reunión Normativa Laboral.

 

En la revisión exhaustiva que hicimos en los diversos diarios nacionales pudimos constatar que no hubo tal publicación.

 

De igual manera, se violó el artículo 454 en su literal b, por cuanto la Federación de trabajadores convocada (FTUV) no es representativa de la mayoría de los sindicalizados y Sindicalizadas en la rama de actividad del sector universitario en todas las Universidades del País y para muestra revisen las nóminas de afiliados en cada Universidad y compárenla con las otras organizaciones sindicales. En otras palabras en esta oportunidad el PATRON (MPPEUCT) solo quiere negociar con el representante del patrón (la FTUV), se pagaran y se darán el vuelto. Cabe preguntar ¿quién representará y levantará la voz en defensa de los trabajadores universitarios si logran discutir a puerta cerrada la III Convención Colectiva, salpicada de ilegalidad.

 

Clandestinamente se Instaló la Reunión Normativa Laboral, afectando el derecho que tienen los trabajadores de ejercer oposición al momento de su instalación a tenor de lo dispuesto en el artículo 460 de la LOTTT, solo en la instalación de la reunión Normativa Laboral podrá cualquiera de las partes o un tercero afectado OPONER ALEGATOS O DEFENSAS DE FONDO tendientes o no a impedir la continuación de la Reunión.

 

Sera este comportamiento propio de los Universitarios? o de los vividores de oficios que como focas aplauden las miserias y dadivas que reciben de parte del patrón y alardean de sus conquistas miserables para los trabajadores, cuando el interés superior de los  dirigentes de la FTUV es quedarse con los recursos de la Previsión Social que representa el 5% del sueldo de la nómina de los trabajadores en su distinta modalidad: obrero, administrativo, profesional y docente, el porcentaje que reciben de las licitaciones de uniformes, servicios médicos, seguros, entre otros beneficios correspondientes a los trabajadores, lo cual representan las mieles que comparten con los patronos.

 

¡ALERTA COMPAÑEROS!

La lucha será para evitar que nos sigan quintando las conquistas laborales que con esfuerzo, tesón y lealtad logramos en otrora y dependerá de la participación de los trabajadores universitarios lograr nuevas conquistas!

 

Por el Comité Ejecutivo

 Lcda. Benedicta Rodríguez Presidenta  Ing. Noemí Fernández Secretaria Ejecutiva

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.