Maduro ordenó aumentar 50% del salario mínimo y pensiones

El Nacional.- El presidente Nicolás Maduro anunció –en su programa Contacto con Maduro– el aumento del salario mínimo y pensiones en 50%. Es el primer aumento que se realiza en 2017 y este viene antecedido de los cuatro aumentos realizados en 2016.

Nicolás Maduro

 

El primer mandatario expresó que el sueldo mínimo y las pensiones serán 40.638 bolívares. La medida será aplicada a partir del 15 de enero.

Asimismo, expresó que el aumento del bono de alimentación será anunciado en los próximos días a espera de la nueva cotización de la Unidad Tributaria, que actualmente se ubica en 177 bolívares.

Esto quiere decir que el beneficio de alimentación se mantendría en 63.720 bolívares, por lo que el ingreso integral será de 104.358 bolívares mensual, cuando antes era de 90.811 bolívares.

“Vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo al salario equilibrado. El año pasado hice aumentos.  Aumento de salario y de pensión y escala de trabajadores públicos”, señaló.

El salario que está actualmente vigente es 27.091 bolívares, el mismo tiene dos meses de haber regido la economía porque se inició el 1ero de noviembre de 2016.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/8/1572

En Francia se inician las revueltas que darán inicio al día siguiente, a la matanza de hugonotes en la llamada “Noche de San Bartolomé”.

23/8/1789

La Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa, establece la libertad religiosa.

23/8/1902

El gobierno de los Estados Unidos, nombra al soldado, cazador de búfalos y hombre de espectáculos, “Buffalo Bill” como responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción.

23/8/1926

Muere el actor italiano, Rodolfo Valentino. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Fue el “Sex symbol latino” por excelencia. El 15 de agosto de 1926, Valentino fue hospitalizado en Nueva York y operado a causa de una úlcera perforada. Justo cuando empezaba a recuperarse, la peritonitis empezó a extenderse por su cuerpo. Murió ocho días después, a la edad de 31 años. Su repentina muerte causó los suicidios de algunos admiradores.