Maduro ordenó aumentar 50% del salario mínimo y pensiones

El Nacional.- El presidente Nicolás Maduro anunció –en su programa Contacto con Maduro– el aumento del salario mínimo y pensiones en 50%. Es el primer aumento que se realiza en 2017 y este viene antecedido de los cuatro aumentos realizados en 2016.

Nicolás Maduro

 

El primer mandatario expresó que el sueldo mínimo y las pensiones serán 40.638 bolívares. La medida será aplicada a partir del 15 de enero.

Asimismo, expresó que el aumento del bono de alimentación será anunciado en los próximos días a espera de la nueva cotización de la Unidad Tributaria, que actualmente se ubica en 177 bolívares.

Esto quiere decir que el beneficio de alimentación se mantendría en 63.720 bolívares, por lo que el ingreso integral será de 104.358 bolívares mensual, cuando antes era de 90.811 bolívares.

“Vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo al salario equilibrado. El año pasado hice aumentos.  Aumento de salario y de pensión y escala de trabajadores públicos”, señaló.

El salario que está actualmente vigente es 27.091 bolívares, el mismo tiene dos meses de haber regido la economía porque se inició el 1ero de noviembre de 2016.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/4/1789

George Washington es investido como primer Presidente de los EEUU.

30/4/1883

Fallece el pintor impresionista francés, Édouard Manet.

30/4/1945

Suicidio de Adolf Hitler. Fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía). Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.